El Mercedes-AMG W12 logró recorrer 600 km hoy en el Circuito Internacional de Bahréin en el segundo día de pruebas de pretemporada, con los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas detrás del volante. Las unidades de potencia de Mercedes-Benz completaron un total de 2.343 km el día hoy.

Lewis salió a la pista en la sesión de la mañana, logrando una ejecución sólida de la recopilación de datos aerodinámicos y comprobaciones de configuración. A pesar de una breve pausa después de un trompo en la curva 13, Lewis registró 58 vueltas.

Valtteri asumió la responsabilidad de conducir para la sesión de la tarde. Encabezando las tablas de clasificación con una vuelta de 1: 30.289 mientras realizaba simulaciones de calificación con los compuestos de neumáticos C3, C4 y C5.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG (58 vueltas – 1:33.399):

“Estuvo bien, mejor que ayer, sin tanta arena. La pista no tiene un buen agarre y las tandas largas no son las más fáciles. ¡Pero al menos salió el sol! El balance mejoró ligeramente en comparación con ayer, pero todavía estamos trabajando en ciertas cosas”.

“Hoy el viento hizo un giro de 180 ° por lo que la pista fue muy diferente, pudimos empujar en ciertos lugares donde ayer no se pudo. Había mucho viento como descubrí en la curva 13 y la parte trasera no se siente particularmente bien con este nuevo cambio de regulación, pero todavía estamos tratando de encontrar el punto óptimo”.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG (58 vueltas – 1:30.289):

“Hoy fue mucho mejor para mí que ayer, seguro. Finalmente, me las arreglé para dar algunas vueltas y tandas limpias para aprender realmente sobre el nuevo auto y probar algunas cosas. Siempre es bueno cuando aprendes y de eso se tratan los test. Te dan la oportunidad de probar diferentes cosas y ver cómo reacciona el coche. Como piloto, usas esa información en una carrera, en un fin de semana, por lo tanto, es muy importante. Si los cambios de configuración funcionan o no, toda esa información es valiosa”.

En cuanto a ser el más rápido el día de hoy, respondió lo siguiente: “Es muy difícil decir que es lo que significa eso. No puedo estar saltando de felicidad, son solo test. Como siempre, solo estamos enfocados en completar nuestro programa y maximizar el aprendizaje. Nunca se sabe qué carga de combustible utiliza la demás gente. Pero para el final del día de mañana, tendremos una mejor idea de dónde estamos”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería:

“Fue un día mejor que ayer y pudimos correr según lo planeado en ambas sesiones. Lewis estuvo en la mañana trabajando en elementos de configuración y recopilación de datos y Valtteri continuó con un trabajo similar a principios de la sesión de la tarde. Luego pasamos la última parte del día haciendo simulaciones de calificación con Valtteri con los compuestos más blandos. Hemos progresado en la puesta a punto hoy y el balance estaba más mejor al final de la sesión, aunque en condiciones más tranquilas y frescas que ayer. Pero el coche fue todavía un poco difícil en las condiciones más cálidas y ventosas de la mañana y eso es algo que tenemos que afrontar mañana. Va a ser un día ajetreado, tenemos más que suficiente por hacer, así que esperamos tener un día sin problemas”.

 

Imágenes: @MercedesAMGF1