Haas sale más que satisfecho de la segunda jornada de test en Baréin. La escudería americana ha sido la líder en cuanto a número de vueltas. Sin reportar problemas en el VF-21, ambos pilotos han sumado en las dos sesiones 164 giros.

Durante la mañana, Nikita Mazepin se ha encargado de subirse al monoplaza y probar tres compuestos diferentes, el C2, C3 y C4. El ruso ha conseguido estar hacia la mitad del crono en la cuarta plaza, pero tras las cuatro primeras horas ha acabado en decimocuarto lugar. Lo realmente importante es que ha acabado realizando 76 pasos por línea de meta.

Tras la pausa del mediodía turno para Mick Schumacher que, al igual que su compañero, ha compaginado las tandas cortas con la simulación de carrera. Éste, sin embargo, solo ha montado dos tipos de compuestos el C3 y el C4. Al caer la bandera a cuadros, el alemán ha completado 88 vueltas sin que haya habido ni un sólo incidente.

Imagen

Nikita Mazepin, piloto de Haas (1:33.101 – 76 vueltas, 14º):

“Mañana más placentera que la de ayer para conducir en Baréin. Las condiciones meteorológicas eran más favorables y similares a las que son más normales en este circuito. Los datos que estamos recopilando han sido mejores que en la jornada de ayer. Pero en lo que nos estamos centrando, a parte de lo estrictamente deportivo, es en conocernos mutuamente con el equipo. Para mí son muy capaces y fuertes y quiero que sepan que yo también puedo conseguir buenos tiempos y rodar de forma constante”.

Mick Schumacher, piloto de Haas (1:32.883 – 88 vueltas, 16º):

“Para mí hoy ha sido realmente mi primer día tras la jornada frustrante de ayer. Tras los giros de reconocimiento me he sentido realmente cómodo con el coche y la sensación ha ido en aumento vuelta a vuelta. Me siento totalmente integrado en el equipo y mi objetivo es acumular el máximo de kilómetros posibles”.

Güenther Steiner, jefe de equipo de Haas:

“Día realmente bueno para nosotros, hemos acumulado más de 160 vueltas en pista. Nuestro plan de trabajo se ha cumplido al 100 %, pasando por casi todos los elementos de un fin de semana de gran premio. Desafortunadamente nos hemos quedado sin poder realizar una simulación de calificación. Mañana seguiremos preparándolos en esta corta pretemporada para la primera carrera”.

 

Imágenes: @HaasF1Team