Hoy se disputaba en último día de test de pretemporada y el equipo Racing Point ha trabajado para llegar preparados al GP de Australia. El piloto mexicano, Sergio Pérez, completó 43 vueltas en la sesión de la mañana, mientras que en la tarde optaron por los simulacros de carrera. Los tiempos registrados por Checo fueron muy competitivos y similares a los de McLaren con Sainz. Finalmente, Checo acabó en la séptima posición, a cuatro décimas del líder.

Sergio Pérez

“Tenemos muchos datos útiles de estos seis días y creo que ahora estamos bien preparados para comenzar la temporada. Estoy deseando que llegue y espero que podamos ser competitivos desde la primera carrera, pero por supuesto, va a ser una larga temporada. No importa dónde empiezas en Melbourne, sino dónde terminas en Abu Dhabi. Un gran agradecimiento a todos aquí en la pista y de vuelta en la fábrica – todo el mundo ha hecho una gran cantidad de trabajo durante el invierno. Para mí, el plan ahora es hacer un poco más de preparación física, con un poco de tiempo libre para relajarme también antes de que comience el viaje. Es un largo camino hasta Australia, pero no puedo esperar a salir a correr”.

Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento

“En general, ha sido un invierno positivo para nosotros. Como Lance ayer, Sergio no se equivocó hoy. Entre los dos nos han ayudado a pasar un programa de pruebas muy ocupado a lo largo de los seis días – que no siempre ha sido fácil con el clima. Pasamos la mañana terminando nuestro trabajo de optimización basado en los conocimientos que hemos adquirido sobre el coche hasta ahora. Los vientos más bajos ciertamente hicieron más fácil entender lo que estábamos viendo en relación con las difíciles condiciones de ayer. Tuvimos un pequeño problema técnico al final de la sesión de la mañana, que se atribuyó a un fallo eléctrico. Aunque no es una preocupación significativa, elegimos llevar a cabo algunas comprobaciones de precaución, ya que es importante entender y resolver estos problemas antes de ir a la carrera, lo que lamentablemente nos costó un poco de trabajo en los compuestos de neumáticos más blandos”.

“La tarde se centró en el rendimiento de la carrera a largo plazo. Se puso en práctica el equilibrio del coche y el trabajo de puesta a punto de los días anteriores, con algunos comentarios positivos de Sergio para terminar la prueba. Hemos aprendido mucho sobre el RP20 en las últimas dos semanas. Ahora es cuestión de asegurarnos de hacer el mejor uso posible de esos datos antes de las primeras carreras. Ha sido un invierno muy ajetreado para todos en la pista y en la fábrica. Un gran agradecimiento a todos y cada uno de los miembros del equipo”.

A sólo dos semanas del inicio de la temporada en Australia, el 15 de marzo, Racing Point se ha postulado como uno de los equipos con más opciones paraliderar la zona media. Un objetivo que el equipo se ha planteado para este año y para ello tienen que hacer un buen uso de los datos recolectados y hacer un RP20 más fuerte en la primera carrera.

 

Autor del artículo: Erick Hernández

Imagen: BWT Racing Point F1 Team