La pretemporada de la F1 de 2020 es historia. Los test más cortos que se hayan hecho han concluido hoy en Barcelona, después de 6 intensas jornadas de pruebas con los nuevos monoplazas que saldrán a pista durante todo el calendario.

El equipo Haas tenía programado para hoy un turno partido, como viene siendo habitual. Grosjean se subiría al VF-20 por la mañana, mientras que por la tarde sería turno de Kevin Magnussen.

El francés ha completado un total de 86 vueltas, siendo 52 de estas una simulación de carrera que no ha podido ser completa por el parón de la comida que la ha interrumpido.

Magnussen no ha corrido esa misma suerte y no ha podido dar tantos giros como le habría gustado. Tan solo 29 vueltas se suman a su cuenta personal a razón del día de hoy.

 

KEVIN MAGNUSSEN:

“Tuvimos mala suerte de tener el problema del embrague a mitad del día. Nosotros salimos al final; los muchachos recuperaron el coche, lo cual fue un muy buen trabajo de su parte en el poco tiempo que tenían. Tuve dos tandas al final, lo cual fue útil ya que estaba en el neumático C4 que yo no había corrido antes. No fue un día óptimo en términos de carrera, pero aprendimos de eso”.

ROMAIN GROSJEAN:

“Por mi parte, fue un buen día, completamos muchas pruebas. Es el último día, así que todos van a tener un poco de rendimiento, lo cual es divertido. Nos las arreglamos para tener una tanda más larga al final solo para ver cómo se comporta y evoluciona el coche. Estoy muy contento con el trabajo, todos han terminado en las pruebas. Necesitamos juntar todas nuestras mejores herramientas y ahora a preparase para Melbourne”.

GUENTER STEINER:

“Fue un buen día con Romain en el coche, completamos nuestro programa completo de nuevo. Avanzamos un poco, y todo parece haberse ido saliendo en los últimos días de prueba. Kevin desafortunadamente tenía un funcionamiento limitado esta tarde, es frustrante, pero tomamos los aspectos positivos del tiempo en la pista que tuvo en el coche como la simulación de carrera completa de ayer. A través de seis días de prueba solo hemos tenido los dos problemas, el problema del embrague de hoy y el problema con la rueda trasera el viernes pasado al final de la primera semana. En general, hemos registrado un buen kilometraje y hemos aprendido mucho”.

 

Imagen: Haas F1 Team