El clima, protagonista de la jornada.

Una jornada húmeda con fuertes vientos son las variables que complican la practicas del penúltimo día de la segunda sesión de prueba de pretemporada que se lleva a cabo en Barcelona. A pesar de estas difíciles condiciones climatológicas, Max Verstappen durante el turno matutino y Alex Albon, luego del breve almuerzo, completan 92 vueltas.

El objetivo del team es fijar su trabajo en tandas cortas y la recolección de datos. Max, al volante del RB16, registra un total de 31 vueltas antes de ser sustituido por Alex para las pruebas de la tarde.

 

Test F1 2020: Dia 5 – Red Bull con problemas eólicos

Mañana a la holandesa

Acabada la sesión matutina y cuando la jauría de cámaras rodearon a Max Verstappen para indagarle por su práctica, el holandés dijo:

“El clima resultó ser un poco problemático, por lo que no pudimos correr tanto como quisimos, pero en general fue positivo. Pasamos tiempo manejando con los rastrillos aerodinámicos, reuniendo todos los datos que pudimos y todo salió bien. Todos los días estamos mejorando, aprendiendo más, y eso es exactamente lo que quieres de las pruebas. Nunca fue el objetivo correr tantas vueltas como la semana pasada. Creo que hemos hecho nuestras tandas en pista largas y ahora se trata de verificar piezas y probar cosas diferentes. Todo lleva tiempo y el resultado final han sido menos vueltas, pero creo que hemos probado todo lo que queríamos hasta el día de hoy. Con respecto al trompo que tuve esta mañana, le eché un vistazo al video del incidente y simplemente pisé un pequeño sector húmedo, el cual no había visto en los giros anteriores!”.

¡Alex, es tu turno!

A pesar de los fuertes vientos de la tarde, el trabajo en el team Red Bull continuó. El lugar de Max fue ocupado, como se había estructurado, por Alex Albon. El tailandés pudo girar 61 vueltas y tuvo un feedback positivo. Estas son sus declaraciones:

“Esta tarde fue un poco complicada, principalmente debido al viento, que fue engañoso, y fue difícil obtener una buena lectura del balance, sin embargo, no fue una jornada muy mala. Todo va bien, pero, por supuesto, tenemos que mirar los datos, ya que no era tan fácil hacer comparaciones directas hoy. Creo que mañana el clima debería ser mucho mejor. Todavía queda trabajo por hacer y de eso se trata el mañana: afinarlo y emprolijarlo. Hemos corrido mucho y creo que lo positivo es que sabemos la dirección que debemos seguir.  Tenemos una buena base de cara al comienzo de la temporada”.

Test F1 2020: Dia 5 – Red Bull con problemas eólicos

Guillaume Roquelin, desde boxes

Luego de las palabras de los hombres de Red Bull, fue el turno de ingeniero de carrera, Guillaume Rocquelin. que agregó a lo ya expuesto por ambos pilotos:

“Hoy tuvimos condiciones bastante difíciles en la pista porque estaba húmedo, frío y resbaladizo por la mañana y ventoso por la tarde. Creo que habría sido fácil cometer errores y retrasarnos, ya sea dañando el automóvil o intentando cosas que no entendemos por el viento. Entonces, fuimos bastante cautelosos hoy y creo que esto se reflejó en la cantidad de vueltas que completamos. Queríamos asegurarnos de que todo lo que hicimos fuera sensato, tanto en términos de no hacer nada estúpido tan cerca de Melbourne, sino también, si estás probando, quieres asegurarte de saber lo que está sucediendo. Entonces, hicimos tiradas cortas y cambios que se adaptaron a las condiciones para asegurarnos de aprovechar al máximo el día. Mañana será un día para los pilotos, así Max y Alex podrán acelerar y tener cada vez un mejor panorama de qué esperar en Melbourne “.

Test F1 2020: Dia 5 – Red Bull con problemas eólicos

Resumen de la quinta jornada

De Mañana

  • Driver:  Max Verstappen
  • Car: RB16
  • Laps: 31
  • Best time: 1:17.738

De Tarde

  • Driver: Alex Albon
  • Car: RB16
  • Laps: 61
  • Best time: 1:18.393

Entramos en la última jornada de pruebas

Mañana es el ultimo día permitido para que los equipos realicen las pruebas de pretemporada. Ya deberán concluir con los últimos retoques con los que llegarán a Melbourne para abrir un nuevo Campeonato Mundial de la Formula 1 y su octava década de vida.

 

Imágenes: redbullcontentpool