Para pocos sigue siendo una sorpresa el rendimiento que están mostrando los coches rosados de Racing Point en esta pretemporada. Los días pasan, las vueltas se acumulan y la conclusión es la misma, tanto Sergio Pérez como Lance Stroll parecen tener un monoplaza competitivo para la temporada 2020.

Pues incluso en condiciones de pista complicadas por la lluvia que recibió el circuito de catalunya y los vientos que complicaron a más de uno. El Racing Point pudo seguir acumulando kilómetros en su haber y un mayor entendimiento de un coche que promete, y mucho. Dentro del equipo se han mostrado cautos respecto a su rendimiento y en más de una ocasión han mencionado que es muy temprano para decir, ya que hay quienes incluso se han atrevido a ponerlos por delante de Ferrari.

Y precisamente fue algo que se pudo observar hoy durante los intentos en tandas largas. Lance Stroll fue capaz de mantener un ritmo similar a la Ferrari de Vettel durante tandas largas, no por esto se puede asumir lo anterior, pero, sin lugar a dudas, podemos empezar a creer que lo del equipo canadiense no es un espejismo y puede ser una grata y real historia.

Otro indicador que hay que tomar con cautela, pero no descartar en absoluto es la velocidad punta. Los Racing Point suelen ser muy rápido en las trampas de velocidad y estas pruebas de invierno no han sido la excepción pues han estado en las sesiones de hoy en la parte mas alta, con y sin DRS.

Lance Stroll

Lance Stroll ,quien tuvo los mandos del RP20, tuvo una jornada muy productiva sumando un total de 130 vueltas y cronometrando el 13ro mejor tiempo. Su programa tuvo que ser condensado, pero la limpieza en sus sesiones le permitió al equipo maximizar la productividad de esta a pesar de las difíciles condiciones de la pista durante el día y las interrupciones por banderas rojas.

“Hicimos muchas vueltas, mi cuello estará algo rígido mañana. La lluvia nos detuvo un poco por la mañana y por la tarde había mucho viento, lo que comprometió nuestra sesión un poco. Definitivamente hemos mejorado el auto en cuanto balance tanto en tandas cortas como en tandas largas y el equipo ha hecho un gran trabajo conforme pasan los días. Me siento fresco y listo para correr” dijo Stroll.

Con solo un día en el calendario de pruebas, Racing Point tendrá que esperar la cita en Albert Park para demostrar de lo que están hechos, pero sin lugar a dudas desde la pretemporada ha sido un mucho mejor inicio que en años anteriores.

El respaldo y la apuesta de Lawrence Stroll parecen empezar a dar resultados en Racing Point, ahora todo recae en Sergio y Lance para llevar al máximo el RP20 en una temporada en la que todo apunta a que será muy peleada en la parte media de la parrilla.

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza

Imagen: Racing Point