La jornada del jueves fue un poco problemática para el equipo de Barkley. Ambos pilotos de la escudería han tenido problemas en sus respectivos turnos.

La primer parte de la jornada de pruebas del W11 estuvo a cargo del finlandés, quien pudo aprovechar que la pista aún continuaba mojada de la noche anterior para poder probar los neumáticos intermedios y el comportamiento del monoplaza bajo estas condiciones. A medida que el asfalto fue secándose, gracias al paso de los automóviles, las flechas plateadas dedicaron la mañana a buscar diferencias en configuraciones y hacer tandas cortas de vueltas rápidas utilizando los neumáticos C3, lo que generó que Bottas no girara una gran cantidad de vueltas, como en los últimos días. Faltando veinte minutos, el equipo decidió dar por terminada la sesión. De esta manera, el nacido en Nastola dio por concluida su jornada habiendo girado cuarenta y siete vueltas, siendo su mejor tiempo de 1:17.985s.

Valtteri Bottas

“Obviamente, el kilometraje hecho hoy estuvo un poco limitado por las condiciones de lluvia. Pero aun así, hicimos buenas tandas con las cubiertas intermedias y pudimos obtener muy buena información. La sesión fue interrumpida de a ratos por las banderas rojas, así que no hemos podido completar el programa como lo teníamos planeado. Sin embargo, pudimos completar algunas tandas y trabajo de configuración del monoplaza- hemos conseguido hacer un kilometraje decente. Tuvimos nuestros inconvenientes aquí y allá, pero el equipo esta trabajando para resolverlos y los pasaremos mañana”.

Lewis Hamilton

Luego del almuerzo, fue el turno de Lewis, quien salió al trazado tras una hora iniciada la sesión. Todo parecía ir correctamente y se decidió empezar con la simulación de carrera. Esto tendría un corto futuro dado que en la vuelta catorce de su primera tanda el motor tuvo un inconveniente con la presión de aceite y la caja de cambios quedó trabada en la tercera marcha. Esto llevó a que Lewis tuviera que parar el monoplaza a la salida de la curva nueve, generando la detención de la prueba por unos minutos. Hamilton en este corto tiempo hizo su mejor tiempo en 1:22.425s.

Lamentablemente, luego de este problema, Mercedes no ha vuelto a salir a pista, así que concluyo la jornada con la suma total de 61 vueltas, un número bastante llamativo dado el kilometraje que nos suele tener acostumbrado esta escudería.

“Solo pude dar catorce vueltas hoy, pero durante esas vueltas, todo parecía perfecto. No es ideal que no pudiéramos completar el día y tuviéramos estos problemas, pero podemos aprender muchas cosas para mañana. Más que mirar los puntos negativos, hemos descubierto cosas en las que debemos trabajar y haremos todo lo posible para mejorarlo y seguir progresando. Espero con ansias poder subirme al monoplaza mañana en el turno matutino y poder sumar kilometraje al que ya tenemos hecho”.

James Allison:

“Es frustrante cuando solo tienes seis días de pretemporada, y tienes que pasar mitad de uno de esos días en el garaje. Pero, hemos hecho un buen trabajo con Valtteri por la mañana, conseguimos información importante para el monoplaza. Estamos contentos de conocer más sobre su comportamiento y nos hemos asegurado que bajo condiciones tempestuosas el auto tiene un buen ritmo. Esperamos con ansia el día de mañana, donde tendremos un tiempo bastante largo a ambos pilotos con los compuestos más blandos, trabajando sobre la configuración a una vuelta y sobre el rendimiento”.

Mañana será el último día de las pruebas de pretemporada y podrán seguirla a partir de las 9am hora de España.

 

Autor del artículo: Matt Rocchi

Imagen: Mercedes AMG F1