Penúltimo día de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya completado. Un día que empezó con algún contratiempo para todos los equipos debido a que durante la noche cayó lluvia en el trazado. Aproximadamente dos horas después de la bandera verde, se empezó a probar como es habitual.

El equipo Haas desarrolló una jornada sin incidentes notables, más allá del retraso por las condiciones de la pista. Kevin Magnussen, el encargado de pilotar el VF-20 durante todo el día acabó con un balance total de 111 vueltas. Su mejor crono fue de 1:18.225, a 1 segundo y cuatro décimas del mejor tiempo de Vettel. Este tiempo lo marcó con el compuesto C3.

Mañana, último día de pruebas será turno partido para Romain Grosjean y el danés para poner punto y final a la pretemporada y comenzar lo serio en Australia en menos de un mes.

 

KEVIN MAGNUSSEN:

“En general, ha sido un día muy positivo. Nos retrasamos un poco al comienzo del día, ya que decidimos no correr en condiciones húmedas, simplemente hicimos nuestra vuelta de instalación y luego esperamos que las cosas se secaran. Obtuvimos una simulación completa de la carrera al final del día, lo cual fue bueno completar antes de ir a Australia. Siempre es muy interesante tener la primera idea de cómo evoluciona el coche en una distancia de carrera. Hoy nos permitió experimentar eso por primera vez y fue muy positivo. Mañana seguiremos trabajando y miraremos hacia Australia “.

 

GUENTER STEINER:

“Solo un día más de pruebas realmente, no pasó nada emocionante hoy, se podría decir que fue sin incidentes. Salimos un poco tarde debido al clima, ese era el mismo problema para todos los demás. Hoy tenemos una simulación de carrera, pensamos que podríamos tener dificultades con el inicio retrasado, pero lo conseguimos. Es una de las cosas que queríamos marcar en nuestra lista de verificación y funcionó bien. Un día más para irme ahora”.

 

Imagen: Haas F1 Team