Antonio Giovinazzi fue el piloto del día para Alfa Romeo. Con tan sólo 16 giros en su haber, perdió el control de su monoplaza en la curva 4 chocando levemente contra las protecciones. Este hecho lo forzó a volver al garaje y esperar que los mecánicos lograran arreglar el daño en la parte trasera del #C39 para continuar la práctica durante la tarde.

Las pruebas no son una operación sencilla todo el tiempo. Como la palabra misma sugiere, a menudo se trata de empujar el límite, explorar los límites de lo que el hombre y la máquina pueden hacer, tratar de ir un poco más allá de lo que hemos estado antes. Por lo tanto, es natural que algunos días puedan ser un poco más desafiantes que otros. Hoy, después de cuatro sesiones de carrera sin problemas, Alfa Romeo se encontró con uno de esos días.

Datos de Performance del equipo en el día 5

  • Circuito: Circuit de Barcelona-Catalunya / 4.655 km
  • Piloto: Antonio Giovinazzi
  • Clima: inicialmente húmedo, luego soleado y seco; aire 11-20 ° C, pista 13-30 ° C
  • Chasis / motor: Alfa Romeo Racing ORLEN C39-02 / Ferrari
  • Vueltas: 92 vueltas, 428.26 km
  • Vuelta más rápida: 1: 19.670

“No tuvimos problemas de configuración en la simulación de carrera” – Xevi Pujolar

La estrategia de los Test de Pre-Temporada para el equipo ítalo-suizo ha sido una constante: buscar la confiabilidad. Tal es así que los pequeños contratiempos que ha tenido Alfa Romeo -el día 2 con Kimi Räikkönen y hoy, con Tonio- no han amedrentado el trabajo del equipo. Hoy se perdió un poco de tiempo; sin que dejaran traslucir drama ni preocupaciones. El objetivo debía ser cumplido: volver a la pista lo antes posible para continuar el trabajo según lo planificado y completar la preparación camino a Australia.

Xevi Pujolar, Jefe de Ingeniería de Pista de Alfa Romeo Racing ORLEN, destacó:

“Después de casi dos semanas de carrera sin problemas, hoy fue un día de tensiones. Perdimos un poco de tiempo en la mañana cuando tuvimos la salida de pista y debimos que reparar el automóvil. Nuestro programa fue detenido por algunas banderas rojas y, aunque fue difícil lograr un funcionamiento constante, la situación fue similar para todos. Nuestra simulación de carrera fue bien. Sacamos el auto sin mucho trabajo de configuración, por lo que sabemos que podemos mejorar un poco nuestro ritmo. Ahora nos centraremos en nuestro último día de pruebas antes de Melbourne: Kimi estará en el auto mañana y seguirá un programa similar al que habíamos planeado para hoy”.

Test F1 2020: Día 5 – Alfa Romeo continua el camino de la confiabilidad

“Seguimos con nuestro programa de carreras largas” – Antonio Giovinazzi

Con un tiempo de 1:19.670, realizado con el compuesto C3 de neumáticos, Antonio Giovinazzi estuvo lejos de los récords que marcaron sus compañeros Kubica y Räikkönen en jornadas anteriores. Sin embargo, ser el séptimo piloto que más rodó en el ante-último día de test con 93 vueltas totales, no es nada despreciable.

Antonio Giovinazzi, terminó satisfecho con el trabajo realizado en estas dos semanas y así lo dejó claro:

“Fue un día desafiante desde el principio. Cometí un error en una de mis primeras salidas, cuando la pista estaba húmeda, y eso nos costó tiempo de la sesión matutina. Cuando salimos de nuevo por la tarde, las banderas amarillas arruinaron nuestra simulación de clasificación y realmente no pudimos hacer una vuelta. Al menos pudimos seguir nuestro programa de carreras largas: el viento era muy fuerte y luchamos un poco, pero pudimos hacerlo. Fue la última vez en el automóvil antes de Melbourne para mí: estoy satisfecho con estas dos semanas, tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y tratar de ser fuertes desde el principio en Australia“.

Con un total de 92 vueltas, Antonio Giovinazzi dio por concluida su tarea en las prácticas de pretemporada de la Fórmula 1. Mañana, último día de pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya, será el turno de Kimi Räikkönen detrás del volante del Alfa Romeo en ambas sesiones.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing ORLEN