324. Ese ha sido el número de vueltas que han conseguido dar George Russell y Nicholas Latifi a su FW43 durante los 3 primeros días de test en la pretemporada de 2020. Una primera semana de test muy positiva para un equipo que la temporada pasada tan solo consiguió acumular 567 vueltas a lo largo de los 8 días que duró aquella pretemporada.

“2 motores y buen kilometraje durante la primera semana”

El día de hoy ha sido el más complicado de toda la semana. El piloto canadiense de los de Grove tan solo ha conseguido acumular un total de 72 giros en toda la jornada por un problema en el motor. El FW43 ha perdido potencia al final del pit-lane, lo que ha significado trabajo inesperado para sus mecánicos. A contrarreloj, han conseguido reemplazar la unidad de potencia para rodar un total de 28 vueltas con el nuevo motor

Nicholas Latifi – P19 – 1:19.004 (C3)

No ha sido el día que esperabamos en términos de kilometraje. En principio, el objetivo era imitar el programa de George de ayer, por lo que hemos empezado centrándonos en la parte aerodinámica. He conseguido dar vueltas de calidad en relación a la obtención de datos antes de identificar problemas en la unidad de potencia. Los chicos han realizado un gran trabajo consiguiendo sacar el coche antes de que terminase la jornada. La última hora del día ha sido muy ajetreada, intentando captar la mayor cantidad de datos posibles. Un poco desafortunado, asi que espero que podamos recuperar este kilometraje la semana que viene“.

Dave Robson, responsable del rendimiento del FW43, ha sido el encargado de valorar la jornada del equipo. 

“Teníamos todo preparado para imitar el programa de ayer con Nicholas. Hemos identificado un problema en la unidad de potencia que no nos ha permitido ejecutarlo como nos hubiera gustado. Los mecánicos han realizado un trabajo impecable. Al final del día hemos podido hacer prácticas del pit-stop, lo que le ha servido a Nicholas lo rápida que es la secuencia una vez comience lo serio de verdad en Australia.

Media: Williams F1 Team