Y finalmente llegó el último día de los test de esta semana en los que el equipo Red Bull sacó a sus dos pilotos a pista en el RB16.

El turno matutino fue de Max Verstappen con su mejor tiempo en 1.17:636 y rodando un total de 86 vueltas, a pesar de haber tenido un problema en la suspensión trasera en mitad de la sesión. Posterior al fallo en el monoplaza, todo volvió a estar en orden y fue capaz de volver a la pista. El turno de la tarde estuvo en manos de Alex Albon, quien obtuvo un mejor tiempo de 1.18:154, rodando un total de 83 vueltas.

Max Verstappen:

El piloto holandés asegura sentirse tranquilo con el resultado del RB16 en ésta primera semana de test, ya que el monoplaza respondió de forma satisfactoria y pudieron sumar una gran cantidad de kilómetros sin grandes percances, resaltando la estabilidad del coche y la fiabilidad del motor.

 “Creo que el coche ha ido bien, la fiabilidad es buena y eso es lo más importante en este momento”. “Sí, está bien. De momento estoy feliz. Por supuesto, hay muchas cosas que aprender sobre el coche y seguiremos con eso la próxima semana”.

La gente de Red Bull siente tranquilidad al saber que su escudería tiene al coche que puede hacerle frente a Mercedes para competir por el campeonato mundial. Por esto, Helmut Marko, asesor del equipo, transmitió sus dudas respecto a la legalidad del nuevo sistema “DAS”, argumentando que es muy similar a una suspensión activa, prohibida en el reglamento.

Max Verstappen:

 “No sé, no lo he probado. Pero no me preocupa demasiado. Es mucho más importante que nos centremos en nosotros mismos y tratemos de sacar lo mejor”.

En fin, primera semana de test exitosa para los de Milton Keynes, demostrando que son un equipo fuerte siendo uno de los que más rodó en pista y confirmando que el monoplaza está en condiciones de hacerle frente a las flechas plateadas.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: @redbullracing