El equipo mismo lo advirtió, en una pretemporada tan corta no se puede guardar nada (o al menos no tanto), y lo que hicieron esta semana en el trazado de Barcelona nos deja más que claro que están aplicados el 100 por cierto. Si bien no hemos visto el máximo potencial del W11 bajo los mandos de Bottas y Hamilton, somos testigos de que una vez mas Mercedes será contendiente por ambos títulos en la temporada 2020.

Test F1 2020: Día 3 – Mercedes sigue mostrando músculo

En la jornada matutina fue el turno de Bottas de acumular vueltas en el auto, las condiciones fueron optimas para poder girar y tratar de entender el comportamiento del nuevo bólido de Brackley en tandas cortas, al grado que el finés pudo marcar el mejor tiempo de la semana.

Valtteri Bottas

De igual manera se pudo constatar por las camaras on-board de Valtteri que el novedoso y polémico sistema de Dual Axis Steering sigue siendo utilizado por el equipo buscando el setup adecuado para cada vuelta.

Ha sido un día muy divertido, especialmente hacer tandas cortas y empujar más cerca de los límites y ver un poco más de desempeño del auto. En general ha sido una muy buena semana, hemos mejorado todos los días con el auto, un gran trabajo de parte de cada uno de los integrantes del equipo, espero con ansias regresar al auto la siguiente semana”.

Lewis Hamilton

Por su parte, Hamilton dedicó también su sesión del día a buscar el ritmo en tandas cortas, aunque también dedicó tiempo a una tanda larga de simulación, así como a procedimientos de arranque. Las condiciones de la pista no fueron tan optimas como por la mañana y esto lo dejó relativamente lejos del crono marcado por su compañero, no obstante, logró el segundo mejor tiempo del día.

Ha sido un gran esfuerzo del equipo y es bueno ver que la fiabilidad es fuerte hasta el momento. El auto se ha sentido muy bien allá afuera. Tenemos que seguir trabajando duro, analizar los datos de esta semana y encontrar como podemos seguir adelante y mejorar la siguiente semana”.

Los propios ingenieros del equipo alemán se han aventurado a decir que los tiempos de las pruebas no son tan poco trascendentes como se dice, mencionan que con diferentes técnicas de observación y comparación de datos se puede saber con cierta certeza el verdadero orden de la parrilla en este momento.

En este sentido, deben estar ilusionados con lo que vieron esta semana pues su equipo fue el que mas vueltas dio, pero también el que más rápido y consistentemente lo hizo. De igual manera comentan en su comunicado de prensa, que los equipos suelen tener tendencias que repiten año con año en las pruebas, lo que les permite predecir en cierta manera el rendimiento de sus rivales.

Después de las 138 vueltas de hoy, el W11 y Mercedes muestran musculo… una vez más.

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza

Imágenes: Mercedes AMG F1