DATOS:

Romain Grosjean: P12 y 48 vueltas completadas. Mejor tiempo: 1:18:380

Kevin Magnussen: P16 y 4 vueltas completadas. Mejor tiempo: 1:19:709

DESARROLLO DE LA JORNADA:

Haas ha dividido el trabajo de este viernes entre sus dos pilotos. Romain Grosjean ha realizado la sesión de mañana, mientras que Magnussen ha realizado la sesión vespertina. No han tenido un rendimiento extremadamente brillante, ya que Grosjean solo ha podido ser 8º entre un conjunto de 10 pilotos por la mañana y Magnussen ha sido el último clasificado de la jornada al estrellar su monoplaza en la cuarta vuelta que realizaba a la pista por culpa de un pinchazo.

Romain Grosjean

No obstante, las sensaciones que transmiten pilotos y empleados del equipo americano no son demasiado malas. Han podido rodar sin mayores problemas de fiabilidad a lo largo de las 3 jornadas (Grosjean ayer completó 158 vueltas) y dejan entrever que aún no han extraído todo el potencial del coche:

“Estoy muy contento de cómo ha ido la semana. He podido realizar una gran cantidad de vueltas tanto ayer como esta mañana y eso quiere decir que el coche es fiable. Hemos visto que ha habido varios equipos que se han dedicado a bajar el crono, pero nosotros nos hemos dedicado a realizar ajustes y simulaciones de carrera y la semana que viene ya probaremos con menos gasolina”.

Kevin Magnussen

A Magnussen, el incidente de esta tarde le ha reducido la cantidad de tiempo que ha podido estar en pista, pero aún así se muestra optimista de cara al rendimiento del coche, igual que su compañero de equipo:

“La primera semana de test ha sido positiva para nosotros. Las pruebas han satisfecho nuestras expectativas y tengo ganas de volverme a subir al monoplaza la semana que viene. Quiero ver cómo se comporta el coche con menos combustible”.

Guenther Steiner, jefe del equipo

Se muestra un tanto más analítico, aunque sus declaraciones siguen la línea de lo dicho por los pilotos:

“Miércoles y jueves fueron días muy provechosos para nosotros pero hoy hemos tenido más problemas. Romain ha tenido que estar media hora parado por la mañana por un problema menor, pero ha podido cumplir el programa. Kevin ha tenido la mala suerte del pinchazo, son cosas que pueden ocurrir. Como el coche estaba muy dañado hemos dedicado la tarde para empezar a preparar el test de la semana que viene, pero en general las sensaciones son positivas”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Haas F1 Team