La primera semana de pruebas de pretemporada llegó a su fin en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Antonio  Giovinazzi completó, en el último día de test, 152 vueltas al volante del Alfa Romeo Racing ORLEN #C39. Con varias banderas rojas que interrumpieron las prácticas, el equipo logró alcanzar todos sus objetivos.

Datos de Performance del Equipo en el día 3

  • Circuito: Circuit de Barcelona-Catalunya / 4.655 km
  • Conductor: Antonio Giovinazzi
  • Clima: soleado y seco; aire 6-20 ° C, pista 13-27 ° C
  • Chasis / motor: Alfa Romeo Racing ORLEN C39-02 / Ferrari
  • Vueltas: 152 vueltas, 707.56 km
  • Vuelta más rápida: 1: 17.469

Alfa Romeo cumplió sus metas – Jan Monchaux

Jan Monchaux, Director Técnico Alfa Romeo Racing ORLEN, fue concreto al evaluar los primeros tres días de test de pretemporada. El primer día de prácticas fue un comienzo discreto para Kubica y Giovinazzi. Por su parte, durante el segundo día, con la exclusividad de Kimi tras el volante, lograron hacer el mejor tiempo del día. Un pequeño desperfecto, provocó la primera bandera roja de las prácticas pero no trastocó la calma del equipo. Los planes se siguieron al pie de la letra e, inclusive, lograron girar la cantidad de vueltas programadas sin demasiados problemas durante los tres días. Al respecto, Jan comentó:

“Logramos ser el tercer equipo con mayor cantidad de kilometraje recorrido. La primera semana se centró en la fiabilidad y en asegurarnos de que todos los sistemas funcionen, mientras que la próxima semana nos centraremos más en el rendimiento de nuestro automóvil. Nuestro trabajo está, por supuesto, lejos de haber terminado. Tendremos que seguir trabajando duro, tanto en la fábrica como aquí en la pista, para estar listos para la próxima temporada”.

“Cada vuelta es tener más confianza con el nuevo auto” – Antonio Giovinazzi

Durante el día viernes, el cockpit tuvo un piloto exclusivo: Antonio Giovinazzi. El italiano logró recavar datos importantes para el equipo dando más de 100 vueltas a bordo del auto #99. Además, ha sido el piloto de Alfa Romeo con más sesiones en su haber (3 propias sobre 2 de Kimi y 1 de Kubica). Al pedírsele palabras que marquen la evaluación de estos días, Antonio dijo:

“Estoy bastante satisfecho con nuestro trabajo, tanto hoy como durante toda la semana. Las primeras salidas conduciendo el nuevo auto fueron muy emocionantes. Sin embargo, no se puede apartar la vista del objetivo principal: que es obtener un buen kilometraje y dar al equipo la información que necesitan. Pudimos correr sin problemas y eso es lo principal. Para mí, cada nueva vuelta, cada nueva carrera significa tener más confianza con el nuevo auto: espero con ansias más de este sentimiento la próxima semana”.

El trabajo realizado en los primeros tres días de pruebas le da al equipo muchos datos para trabajar y prepara el escenario para la última semana de pruebas, comenzando el miércoles de la próxima semana.

Imágenes: Alfa Romeo Racing ORLEN