Renault se presenta a la segunda sesión de practicas en el circuito de Barcelona con dos objetivos en mente, continuar los trabajos comenzados el día de ayer y comenzar a mostrar mejoras sobre la discreta primera aparición.  Para ello, la estrategia de trabajo en el seno del team francés divide las labores: las matutinas para Daniel Ricciardo; las vespertinas, a cargo de Esteban Ocon. La luz verde de los boxes se enciende y las acciones cobran cuerpo.

Sesión matutina, comienza Ricciardo

Las noticias comienzan a revelar la tan esperada sonrisa de Daniel Ricciardo. Ya en los cronos de la mañana del segundo día de tests en España, el australiano ha logrado ubicar su Renault RS 20 a cuatro décimas por detrás del hombre más veloz, Checo Pérez.

Ricciardo completó 41 giros en la sesión matutina utilizando el compuesto medio (amarillo). Sin embargo la primera gran alegría para el equipo encabezado por Cyril Abiteboul se ha visto a 1 hora y 22 minutos después de haber dado inicio la sesión. En ese momento Ricciardo se convierte en el primer hombre en bajar el 1’ 17”. Los tiempos no pueden ser mejorados ya que el australiano golpea un bordillo y debe detenerse a revisar el piso del monoplaza.

La tarde con Ocon

Cuando el reloj indica que la mañana ya era recuerdo, Daniel le deja el lugar en pista a su nuevo coequiper, Esteban Ocon. El francés retoma las practicas enfocando el trabajo con neumáticos duros y presumiblemente con tanque lleno. El objetivo son los stints largos.

Para la segunda parte del trabajo del piloto francés, se calza al Renault Nº31 con neumáticos medios. Sin embargo, la actividad en pista del recién llegado resulta fragmentada ya que sólo alcanza a completar un poco más de medio centenar de giros en total.  Su mejor registro apenas le permite ubicarse en la duodécima posición.

Sin conclusiones, Renault es una incógnita

La acción de Daniel Ricciardo, quien ha logrado el segundo lugar por la mañana, para alcanzar un más que promisorio tercer puesto final fue de gran relieve. Los números finales muestran las pocas vueltas que le permitió realizar su stint matutino y el notable registro alcanzado. Este tiempo sólo seria superado por Kimi Raikkonen  y Sergio “Checo” Perez. Menos espectacular, y con otro plan de trabajo, se mostraría Esteban Ocon.

Entre ambos no alcanzarían a cubrir el centenar de giros; lo que deja la deuda pendiente en el team francés para el tercer y ultimo día de prácticas de la primera semana. Renault, así, nos deja más dudas que respuestas para aclarar con el paso de las prácticas.