El piloto francés marcó una buena pauta en el segundo día de pruebas.

Romain Grosjean y su P11 este segundo día de pruebas fue todo lo que pudo extraer del VF-20, el francés tuvo un par de complicaciones con bajas temperaturas por la mañana, lo cual hizo que tuviese un par de bloqueadas.

Lo que resalto en este día con Grosjean al volante, fue la cantidad de vueltas que marco en el circuito, un total de 158. Dándole suficientes datos a los ingenieros sobre los neumáticos, así como información sobre partes en específico que están probando para mitigar los errores que enfrentaron la temporada anterior, aunque, al final ya no pudo volver a salir a rodar debido a un incidente que tuvo en la curva 4, faltando 40 minutos para terminar la sesión de práctica, lo cual provocó daños en el monoplaza, siendo las partes afectadas; el alerón trasero y parte del piso por el contacto con las barreras.

Romain Grosjean – P11 – 1:18.496

Grosjean y su Haas se colocaron a menos de 1, 5 segundos respecto al líder [Raikkonen], el piloto francés se muestra satisfecho con el trabajo realizado por el equipo en este segundo día de pruebas en el circuito de Catalunya:

“Vi cuántas vueltas planeábamos dar esta mañana y pensé que era un plan de carrera bastante fructífero. Eso es positivo, sin embargo, demuestra que el coche es fiable. Con dos días menos de pruebas este año durante estas dos semanas estamos tratando de hacer todo lo que podemos. La madrugada fue difícil tratar de calentar los neumáticos, de manera similar al final del día cuando el sol se pone – la temperatura de los neumáticos baja. Fue un día positivo con muchas pruebas. Ahora estamos viendo nuestras opciones para mañana para ver qué queremos probar por la mañana”.

Guenther Steiner

Por otra parte, el jefe de equipo, Steiner comentó que estos dos días han sido muy buenos, obteniendo buenos datos con el numero de vueltas que ha rodado el monoplaza:

“Fue otro buen día hoy en términos de correr y recoger datos. El coche corrió sin problemas, aparte de un pequeño accidente al final – es mejor que no ocurra, pero es parte del juego y sólo quedaban 40 minutos del día. Siempre es bueno tener este tipo de kilometraje y dos días de pruebas sin interrupciones ni problemas mecánicos. Ha sido positivo, todo ha ido según lo previsto, así que eso nos hace felices”.

 

Autor del artículo: Erick Hernández

Imagen: Haas F1 Team