Charles Leclerc ha tenido una mañana tranquila en el segundo día de pretemporada en Barcelona, mientras que Sebastian Vettel aprovechó el tiempo perdido de ayer para dar el mayor número de vueltas posibles en la sesión vespertina para recopilar más información. 

Leclerc siguió con el trabajo que terminó ayer y en la sesión matutina del segundo día de pretemporada llevando los mandos del SF1000, antes de pasárselo a Sebastian Vettel para la sesión vespertina.

Test F1 2020: Día 2 – Ferrari, en busca de más datos

Leclerc solamente se concentró en trabajar en la sesión matutina ayudando a su equipo con la suspensión y a la obtención de más datos del monoplaza, razón por la que solamente pidieron dar 49 vueltas.

La mejor vuelta para el monegasco fue de 1:18.335, poniendo al Ferrari en el sexto puesto antes de que Vettel tomara el asiento en la sesión vespertina. Terminando finalmente en el 8º sitio.

Resultados finales de Leclerc 

Posición final: 8º

Mejor vuelta: 1:18.335 (Medios C3)

Vueltas: 49

Declaraciones de Charles Leclerc: 

“No estábamos viendo el rendimiento hoy, sino que nos concentramos en aprender sobre el SF1000 y en ponerlo apunto”.

“Es demasiado pronto para haber formado una opinión sobre el monoplaza, pero me sentí cómodo al volante, lo cual es algo bueno”.

Después de haberse perdido las actividades iniciales del miércoles por problemas de salud. Sebastian Vettel regreso en la tarde para tomar por primera vez las riendas del Ferrari SF1000 y recuperar parte de su trabajo que pudo haber hecho ayer.

El equipo prepararía el SF1000 cm una confirmación de acuerdo a las características de manejo de Sebastian Vettel, que al igual como hizo Leclerc en la mañana, salió en busca de más datos para el equipo italiano completando 73 vueltas.

Su mejor posición sería en P6 con una marca de 1:18.154 con neumáticos blandos C4, siendo este su mejor tiempo del día pero terminando a +1.063s de Raikkonen que puso el mejor tiempo del segundo día de pretemporada.

Resultados finales de Vettel

Posición final: 6º

Mejor vuelta: 1:18.154 (Blandos C4)

Vueltas: 72

Declaraciones de Sebastian Vettel:

“Finalmente pude conducir el SF1000 después de sentirme mal y tener que pasar la mayor parte de ayer en la cama. Fue agradable estar detrás del volante y comenzar a acostumbrarme al auto”.

“Este primer medio día fue definitivamente positivo: no tuvimos problemas de confiabilidad y pudimos hacer 73 vueltas. Eso es lo más importante cuando se trata de un automóvil nuevo. El SF1000 es sin duda un paso adelante en comparación con el auto del año pasado”.

“Para mañana, el objetivo es obtener el mayor tiempo de seguimiento posible y reunir la mayor cantidad de datos posible, para ayudarnos a comprender mejor en qué parte del programa de trabajo estamos”.

Parece ser que por el momento la Scuderia Ferrari no quiere mostrar todas sus armas y tendrán un as bajo la manga que podrán revelar el viernes en el último día de la primer semana de pretemporada o hasta la siguiente semana.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imágenes: Scuderia Ferrari Media