Hoy transcurrió la segunda jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un porcentaje considerable de humedad en el ambiente y temperaturas medianamente bajas recibieron a los pilotos que salieron al trazado a entender sus monoplazas.

Los coches habían ya mostrado una considerable fiabilidad, pues la reducción del calendario de test obligó a los equipos a empujar desde el día 1. Hubo quien incluso logró casi triplicar la distancia recorrida en el GP de España, con 168 giros [Verstappen].

También la Scudería AlphaTauri experimentó para conocer la fiabilidad de su monoplaza. Daniil Kvyat había realizado 115 vueltas el día de ayer con el AT01, mientras que el turno fue hoy de Pierre Gasly, terminando con la suma de 147 vueltas.

Hoy, Gasly se colocó en la 5° posición en la tabla de tiempos (tal y como lo hizo Kvyat el día de ayer), con un tiempo de 1:18.121. El francés tuvo un mejor tiempo .5 segundos por arriba al mejor de Kvyat el día de ayer, aunque es justificable dado que evaluaron múltiples componentes aerodinámicos.

PALABRAS DEL EQUIPO

Pierre Gasly:

“Estoy contento con el día de hoy, ¡he echado mucho de menos estar al volante! El objetivo era hacer tantas vueltas como pudiéramos, porque con las pruebas de pretemporada reducidas dos días este año, tenemos que tratar de ser más eficientes y cubrir más cosas. En general, podemos estar satisfechos ya que logramos completar el programa que nos propusimos para el día y me sentí cómodo en el coche de inmediato. Probamos algunas cosas más en comparación con el año pasado, también por mi parte en cuanto a la conducción, para entender cómo llegar a dominarlo todo, y hubo algunos resultados realmente positivos. Hay muchas áreas que todavía estamos explorando, todavía tenemos que entender ciertas áreas ya que es un coche nuevo con piezas nuevas. Creo que hemos encontrado algunas buenas directrices para los próximos días, así que ahora tenemos mucho que estudiar”.

Jody Egginton:

“El primer día de rodaje de Pierre fue bastante bueno en general. Cubrimos un buen número de elementos de prueba, junto con algunos datos de aerodinámica con los rastrillos colocados y los ajustes normales de los sistemas y de la configuración de la PU. La fiabilidad del coche fue de nuevo muy buena con muchos kilómetros completados, lo que nos permitió marcar todas las casillas del programa. Hemos dado un paso más en nuestra comprensión del coche y vamos a poner estos datos a buen uso en los próximos días, tanto aquí en Barcelona como en Faenza y Bicester, donde los grupos de aerodinámica, diseño y rendimiento del vehículo están a tope preparando numerosos desarrollos para su evaluación”.

Toyoharu Tanabe:

“Para el segundo día de pruebas, nuestro trabajo prosiguió a partir de lo que hicimos ayer, con comprobaciones de funcionalidad, así como comenzar a trabajar en la optimización de nuestros ajustes de PU en base a la información y los datos de ayer. Pierre dio 147 vueltas, el segundo número más alto del día. En general, otro sólido día de trabajo con muchos más datos para estudiar”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna [@HallaiJC]

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool