El equipo americano ya se hacía notar en el Pit-Lane del circuit entrada las 8 de la mañana. Alrededor de las 8:20 am hora local Kevin Magnussen y Romain Grosjean eran los encargados de levantar la lona del nuevo monoplaza de los de Guenther Steiner. Nacía el VF-20.

Kevin Magnussen – 1:18.466 – P14

En las primeras 2 horas y 20 minutos de pretemporada, Kevin Magnussen – el encargado de pilotar el monoplaza en esta primera  jornada – ya había completado 30 vueltas al trazado con un mejor crono de 1:18.558 (P8). Durante el resto de la jornada matinal, el danés completó 25 vueltas más para un total de 55 giros al trazado en los que el equipo se ha centrado, como la gran mayoría, en recopilar información sobre ciertos componentes y buscar el balance del monoplaza.  

La jornada vespertina dio para un total de 51 vueltas, que permitieron seguir recopilando información del nuevo VF-20, la esperanza del equipo para subsanar los múltiples quebraderos de cabeza que les propició su antecesor, el VF-19.

En relación a las primeras sensaciones, Kevin Magnussen declaró estar satisfecho con el trabajo realizado, a pesar de no haber cumplido todos los puntos de trabajo.

“Ha sido un día muy largo. Hemos conseguido hacer muchos kilómetros lo que es muy positivo. Necesitamos recopilar toda la información que podamos. Teníamos muchos objetivos planteados para el día de hoy y hemos completado la mayoría. Será interesante ver mañana las sensaciones de Romain para que podamos comparar y ver que “feeling” tenemos del coche en conjunto.

Por su parte, Guenther Steiner, jefe de equipo, ha señalado:

“Ha sido un gran trabajo haber completado más de 100 vueltas. Sabemos en que tenemos que centrarnos en los próximos días gracias a la información que hemos recopilado. El objetivo es uno, ir rápidos.

Media: Haas F1 Team