Charles Leclerc ha sustituido a Sebastian Vettel en el primer día de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, haciendo debutar la nueva máquina de Ferrari pero terminando lejos del mejor crono de la sesión. 

La Scuderia Ferrari se prepara para poder luchar contra Mercedes después de una temporada 2019 donde tuvieron muchas complicaciones. Con su nueva arma, la Ferrari SF1000, esperan que las alegrías regresen a escuadra del ‘Cavallino’ que no ven un campeonato de constructores desde 2008.

De principio se esperaba que Sebastian Vettel hiciera debutar el monoplaza de los italianos en el primer día de pretemporada en Barcelona. Finalmente fue el monegasco Charles Leclerc quién se ha encargado de ello después de que el alemán no se haya sentido bien de salud. Vettel tendrá que esperar hasta el jueves en la tarde para subirse por primera vez al monoplaza.

El mejor tiempo para Leclerc en todo el día sería de 1:18.289, logrado en la sesión matutina, pero sin poder acercarse al tiempo del 1:17 que marcaban los pilotos que estaban por delante del monegasco y finalizando en la 7ª posición antes de la comida.

Cuando inició la segunda parte de la prueba en la tarde, Leclerc y Ferrari montaron los neumáticos duros C2 para concentrarse en hacer simulaciones de carrera, marcando tiempos dentro del 1:20.

Al final el piloto de Ferrari terminaría el primer día de pretemporada en la 11ª posición, lejos del mejor tiempo que marcó Hamilton al final del día por una distancia +1.313 segundos del de Mercedes.

Resultados finales de Leclerc

Posición final: 11º

Mejor tiempo: 1:18.289 (Compuesto Medio C3)

Vueltas: 131

Declaraciones de Charles Leclerc:

“En comparación con las pruebas del año pasado en las que todo parecía muy prometedor, cambiamos inmediatamente nuestro enfoque. Este año decidimos centrarnos en conocer nuestro automóvil”.

“Es temprano para hablar sobre el rendimiento, pero las sensaciones que tengo son positivas, me parece que somos más rápidos en las curvas. Ciertamente, según los números, tenemos más carga aerodinámica. Es difícil decir dónde estamos ahora. No empujamos al límite”.

“Ciertamente tenemos más flexibilidad en la configuración y podemos adaptar mejor el automóvil entre Vettel y yo. El año pasado sufrimos mucho con la búsqueda de la configuración en ciertas pistas. Es útil para arreglar los sentimientos experimentados en la memoria después de muchas vueltas en la pista”.

Charles Leclerc regresará el jueves por la mañana para seguir a los mandos del Ferrari. Mientras que Sebastian Vettel hará lo propio en la sesión de la tarde.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images