El encargado de pilotar el MCL34 en la jornada de jueves ha sido Lando Norris. El rookie británico ha tenido hoy la última oportunidad de pilotar el monoplaza antes del gran estreno el Domingo 17 de Marzo en Albert Park.

Jornada Matinal: todo sobre ruedas | P3 |  1’17″084

El trabajo en pista para el #4 comenzó nada más sonar la campana, a las 9:00 para realizar vueltas de instalación.

  • Su trabajo comenzó de cara a realizar un stint con el compuesto C2. Su vuelta más rápida con el mismo fue un 1:19.177.
  • Acto seguido, entró a boxes para poner un neumático más blando, el C3. Con este neumático el piloto británico ha logrado un ritmo más que decente y es que se ha quedado a tan solo una décima del Red Bull de Gasly, dueño de la vuelta más rápida con dicho compuesto ( 1:17.734).
  • Otra area de trabajo que tocaron los de Woking en esta jornada matinal fue el entrenamiento de la Q3. Varios intentos de vuelta única con el compuesto más rápido (C5). Su mejor tiempo: 1’17″084

Así, la jornada matinal de McLaren se resume en un “de menos a más”. Comenzaron con el C2 y gradualmente fueron cambiando de gomas hasta llegar al C5 y realizar su vuelta más rápida de los tests. El joven piloto completó 66 giros al trazado en esta sesión.

Jornada vespertina: tan solo 18 giros

En esta ocasión, “de más a menos”. La jornada vespertina ha sido muy poco productiva para el equipo británico. Tan solo han podido completar 18 giros y el resto de la sesión han estado aparcados en el box. El equipo ha confirmado hace unos minutos que se ha debido a unos problemas con los escapes.

Termina así el trabajo para Lando Norris en estos test de pretemporada. El piloto compareció ante los medios una vez terminada la jornada:

(Sobre los test)

Me siento muy preparado. Estoy en una mejor posición que cuando empezamos hace dos semanas. Creo que tengo la capacidad de hacer un buen trabajo en Australia, y aprovechar la situación que tengamos”.

“Estoy contento con el trabajo que hemos hecho durante los tests. Entre hoy y Australia seguiremos trabajando en el simulador ya que es una pista muy diferente y asi me puedo ir acostumbrando”.

Lleva tiempo mejorar el coche. Hemos hecho algunos ajustes de la semana anterior a esta en cuando al “understeer” y estoy mejorando en obtener el balance general para ayudar en el desarrollo”.

Estoy seguro de que podemos ir más rápido, sin embargo, han sido unos buenos días para saber donde estamos y cual es nuestra ruta de trabajo”.

(Sobre la ayuda de Alonso) “Ya nos llevamos bien la temporada pasada y es un privilegio poder seguir aprendiendo de él”.

En cuanto a la evolución del equipo, su director deportivo Gil de Ferrán ha comentado:

“Los fans de McLaren estamos muy contentos ya que la próxima vez que veamos a Lando en el coche será en FP1 en Australia”.

“Hemos aprendido aspectos que nos servirán de cara a Australia y más”.

Imagen: McLaren F1 Team