“Ha sido un comienzo alentador para la temporada y siento que estoy listo”

Durante el penúltimo día de test en el Circuito Barcelona-Catalunya, Charles Leclerc estuvo al volante del SF90. El piloto monegasco completó el programa planeado, que consistió principalmente en simular fases clave de un fin de semana de carrera. Charles hizo un total de 138 vueltas.

Leclerc inició su trabajo poco después de las 9, probando varias configuraciones, antes de prepararse para la simulación de clasificación. Antes del almuerzo, el SF90 estaba equipado con los neumáticos blandos y Charles dio lo mejor de sí logrando un tiempo de 1’16 “231.

Después de haber hecho 56 vueltas por la mañana, el equipo comenzó una simulación de carrera por la tarde. Charles logró completarla sin ningún tipo de inconveniente, salvo una bandera roja provocada por el fortísimo accidente de Pierre Gasly. El ritmo fue bastante consistente, empleando los neumáticos C2 y C3, que le sirvió para ser unos 0,4 seg de media más rápido que Bottas, lo cual resulta esperanzador, a falta de saber la gasolina con la que rodaban cada uno.

Poco antes de que ondeara la bandera a cuadros, un pequeño problema en un escape significó que Charles tuvo que detener el monoplaza en la curva 9, pero en general, fue un buen día.

Declaraciones de Charles Leclerc:

“Pensaba que hoy no sería un día fácil, dado que teníamos que recuperar el tiempo perdido de ayer, pero lo logramos y eso fue muy positivo, especialmente porque este fue mi último día en el coche antes de Australia. Estoy contento porque trabajamos muy bien. Ha sido un comienzo alentador para la temporada y siento que estoy listo. Ahora, no puedo esperar para participar en mi primer GP real con Ferrari”.

Leclerc también habló con los medios de comunicación durante la pausa del almuerzo y ofreció una visión general de los test: “El SF90 es sólido y el equilibrio es bueno y consistente. Esa ha sido la clara impresión desde el primer día y no ha cambiado. Todavía tengo mucho que aprender, pero hasta ahora, puedo decir que estoy satisfecho. ¿Mi tiempo?, por supuesto, es bueno encabezar la hoja de tiempos, pero no significa nada”.

 

Imagen: xaviimages