“Sería muy precipitado decir que somos equipo de Q3”

“No espereis ver un coche revolucionario en Australia”

Día de pruebas para los de Woking. El MCL34 amaneció en el circuit con la parrilla de sensores instalada en la zona de los pontones y el alerón trasero. A lo largo del día de hoy han probado nuevas configuraciones de alerón trasero, distinta a la que esperan utilizar en Australia en unas semanas.

Jornada matinal | P1 – 1:17.144

  • Tras varias vueltas de instalación para recopilar datos aerodinámicos en la zona de los pontones, el piloto español montó el compuesto C3 para dar varias vueltas.
  • Tras un stint de 5 vueltas, montó el neumático C4 con el que ha primera hora marcó el mejor tiempo del invierno con dicho neumático: 1:17.144. Casi dos decimas mejor que el tiempo de ayer de su compañero Lando Norris.
  • Tras varias vueltas a un buen ritmo, entró a boxes y al salir, el dorsal #55 generó una bandera roja al quedarse detenido a la salida del Pit-Lane.
  • En la segunda parte de la jornada matinal, Carlos Sainz ha realizado varios stints de más de 10 vueltas con el neumático C3.

El piloto español completó 56 vueltas en la jornada matinal siendo el piloto más rápido.

Jornada vespertina

La actividad en pista para Sainz comenzó a las 14:45 hora local. El objetivo estaba definido: mejorar el ritmo de carrera. El español realizó dos stints con una parada de corta duración en los boxes entre ambos para simular el ritmo de carrera.

Tras esto, el piloto español ha realizado varios stints de larga duración entre los compuestos C2 y C3 (en torno a 20 vueltas). Así, el piloto español ha sido junto a Kubica el que más vueltas ha realizado durante la jornada, hasta 130. 

Termina así una jornada en el que el McLaren ha marcado el mejor tiempo de todo el invierno y el mejor de la jornada por segundo día consecutivo.

“Estamos detrás de donde queríamos estar”

Al final de la jornada, Carlos Sainz contestó a los medios sobre distintos temas:

(En cuanto a las vueltas en modo clasificación)Siempre se puede mejorar y se puede sacar un mejor coche pero no se si podré lograr ir más rápido”.

(En cuanto a su posición en la parrilla) “Sería muy precipitado decir que somos equipo de Q3. El año pasado fuimos del 16-18. No es momento de hacer predicciones. Sabemos donde estamos respecto del año pasado pero no sabemos como están los demás”.

(En cuanto a Australia) “No tenemos la capacidad de traer un coche casi nuevo a cada test, eso solo pueden Ferrari y Mercedes. No espereis nada revolucionario en Australia”.

 

Imagen: McLaren F1 Team