Después de una primera semana de test un tanto convulsa, el equipo Williams ha empezado con buen pie la segunda y última semana de test programados en Barcelona. George Russel ha completado 119 vueltas con un mejor tiempo de 1:19.662.

 

Paddy Lowe:

“Fue un buen día de pruebas con George conduciendo el coche. Completamos 119 vueltas sin ningún problema de fiabilidad significativo, por lo que logramos el programa completo que habíamos planeado desde el comienzo del día. Completamos una combinación de recopilación de datos y rendimiento con poco y mucho combustible en una gama de diferentes compuestos de neumáticos. Es temprano en nuestra familiarización con el automóvil, por lo que hay mucho trabajo que hacer para comprender lo que tenemos y las instrucciones que debemos tomar. Sin embargo, ya hemos identificado algunas oportunidades, y seguiremos impulsando el resto de la semana para prepararnos para Australia. Bien hecho para el equipo, un excelente trabajo de todos para conseguir un coche que pueda hacer las vueltas sin incidentes para comenzar de manera segura la segunda semana”.

 

George Russel:

“Fue un buen día. Nuestro plan era obtener tantas vueltas, asegurarnos de que no tuviéramos problemas y eso es exactamente lo que hicimos. Hemos aprendido mucho sobre el coche con menos combustible y más combustible, lo que nos da una buena indicación de avanzar en los próximos días. En general, fue un gran alivio tener un día como hoy y completamos nuestro plan de pruebas según lo previsto”.

 

Imagen: Williams