De nuevo intensa sesión de trabajo para Mercedes en el Circuit de Montmeló, con 115 vueltas para las ‘flechas plateadas’ que finalizan la semana como equipo con más vueltas rodadas; algo que el equipo con sede en Brackley usará de buen grado para llegar a Australia con la lección estudiada.

Lewis Hamilton: 58 vueltas / 1:17,977 (5ª posición)

Día de nuevo centrado en las tandas largas para el tetracampeón, aunque a primera hora Mercedes diese atisbos de apretar durante la jornada matinal, el uso del C4 para el inglés ha quedado restringido a pruebas de alta carga, consiguiendo, eso sí, una vuelta rápida que le ha valido para bajar al 17 por primera vez; el inglés ha realizado 58 vueltas en las cuales hemos podido reportar, sobre todo, mucho desgaste en los neumáticos delanteros.

Declaraciones:

“Ha sido una mañana muy fría lo que ha complicado un poco a toda la situación de los neumáticos. En general, el coche ha ido mejor hoy y sin duda irá a mejor. Sin embargo, debemos seguir cavando profundo, analizando los datos y los cambios que vamos haciendo; la fiabilidad que hemos mostrado ha sido muy sólida, lo cual es buena muestra del duro trabajo que ha hecho la gente en la fábrica. Pero debemos seguir apretando, ya que la competición se presenta muy dura. Tengo ya ganas de volver la semana que viene” ha comentado el tetracampeón del mundo.

Test en Barcelona-Dia 4- Mercedes enseña media baraja entre más tandas largas

Valtteri Bottas: 57 vueltas / 1:17,857 (4ª posición)

No ha sido un gran día con un número excesivo de vueltas para Bottas aunque si nos ha dejado varias tandas cortas con todos los neumáticos, a destacar un 18,2 con el C2 -neumático de banda blanca- con el cual ha sorprendido y ha mostrado una parte del potencial de Mercedes. Se ha visto perjudicado por la bandera roja en plena tarde, pero aun así se ha mostrado muy sólido el piloto finés en la que seguramente es la temporada más crucial de su vida.

Declaraciones:

La primera semana de test ha sido muy buena para nosotros en términos de fiabilidad, hemos acumulado mucho kilometraje con el coche totalmente nuevo sin experimentar males mayores. Hemos hecho varios shorts runs para estudiar como el W10 se comporta con un poco más de despliegue. Hemos hecho buenos progresos durante la semana y el coche cada día ha ido a mejor; gracias a todo el equipo ha sido un gran test” ha finalizado el finés.

Veremos si Mercedes sigue desvelando poco a poco sus cartas, aunque recordemos que el año pasado no llegaron a hacer ningún intento serio con el entonces hiperblando (hoy C5).

Imágenes: Mercedes-AMG F1 Team