Buen inicio de los test de pretemporada para Toro Rosso, que han conseguido 77 vueltas alrededor del Circuito de Montmeló en el primer día de pruebas en el trazado catalán. El encargado de manejar el monoplaza, ha sido Daniil Kvyat, tras volver a la F1 este mismo año. Su mejor crono ha sido de 1.19,464, lo que le ha valido para ser el sexto más rápido. Mañana será el turno del rookie Alex Albon.

 

Daniil Kvyat:

“Hoy fue un día productivo y es bueno estar detrás del volante. Conseguimos hacer unas cuantas vueltas, lo cual es importante en el primer día de los test para obtener algo de kilometraje y ver cómo se comporta el coche. Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero creo que tenemos una buena base por ahora y debemos seguir trabajando en eso. Cada vez que estábamos en pista, funcionaba sin problemas, y todos estaban operando a un nivel alto. Tengo otros tres días en el coche, lo que nos da la oportunidad de mejorar las cosas en las que trabajamos hoy, por lo que revisaremos los datos para ver qué dirección tomaremos el miércoles. Trabajé con mis nuevos ingenieros y todos nos entendimos bien de inmediato. Sin duda fue un buen comienzo”.

 

 

Jody Egginton (Director Técnico):

Es bueno volver a lo serio de las pruebas y comenzar a entender nuestro nuevo monoplaza. Terminamos hoy habiendo comenzado el camino y, como siempre, estamos empezando a responder os preguntas, ¡pero también estamos generando nuevas a un ritmo similar! Con las condiciones de frío al principio, trabajamos en un programa de pruebas básicas antes de pasar a tandas más largas a medida que avanzaba la mañana. Por la tarde, también realizamos una serie de ‘stints’ más largos que nos han permitido obtener nuestra primera visión del chasis, la UP y los neumáticos en tanda larga en condiciones de pista razonablemente estables. En este sentido, creo que ha sido un buen día, aunque hemos perdido algo de tiempo en el garaje con unos pequeños detalles, lo que significa que tenemos algunas pruebas y elementos que pasar al Día 2. Por parte de la UP, ha sido un test fluido hoy en día con los chicos de Honda trabajando en su programa de una manera sistemática, por lo que, en este sentido, es normal. Es el día 1 del programa de pruebas de invierno de 8 días y todavía hay muchos experimentos por realizar, nuevas partes por evaluar y casillas que marcar antes de Melbourne. Nos mantendremos concentrados en la tarea en cuestión cuando Alex se suba al coche en lo que será su primer día completo de pruebas en un F1″.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1):

“Hoy realizamos verificaciones de las funciones básicas en la UP de la especificación 2019, con nuestros dos equipos. Fue un día sin problemas en el lado del motor, lo que es un comienzo positivo para los test. Como este es nuestro segundo año con Toro Rosso, hemos desarrollado nuestros métodos de trabajo juntos y podemos esperar operar en un nivel más alto esta temporada. Esperamos continuar con este buen impulso durante los siete días restantes de pretemporada”.

 

Imagen: Toro Rosso