Test en Barcelona – Dia 1 – Racing Point debuta el RP19 con 30 vueltas en su 1er. contacto

Portada » Test en Barcelona – Dia 1 – Racing Point debuta el RP19 con 30 vueltas en su 1er. contacto

Test en Barcelona – Dia 1 – Racing Point debuta el RP19 con 30 vueltas en su 1er. contacto

Test en Barcelona – Dia 1 – Racing Point debuta el RP19 con 30 vueltas en su 1er. Contacto y termina P7 de la tabla general con Checo Perez al volante.

El piloto mexicano hizo también su debut en la pretemporada de invierno en el Circuito de Catalunya-Barcelona España y se mostro satisfecho.

Durante los ensayos matutinos el de Guadalajara logro colocarse en la segunda posición solo detrás del alemán Sebastián Vettel.

El teutón de Ferrari marco el ritmo durante la primera jornada en Barcelona pero el RP19 parece tener una buena base de inicio.

Los primeros días de ensayos normalmente son para adaptar el nuevo auto a las condiciones de la pista y el equipo rosa se presento en general de manera equilibrada.

Test en Barcelona – Dia 1 – Racing Point debuta el RP19 con 30 vueltas en su 1er. contacto

Sergio Pérez declaro finalizando la jornada:

“Fue un primer día típico de pruebas, con muchos controles que revisar y sin poder correr lo suficiente.

Fue efectivamente nuestro primer contacto y, aunque el día fue un poco más corto de lo esperado, me sentí feliz con el auto de inmediato.

El kilometraje no fue muy bueno, pero pienso que aún así es un comienzo prometedor. Estoy contento con el rendimiento que conseguimos del auto y con buen equilibrio.

Las condiciones no eran excelentes: la pista estaba muy fría y verde para empezar, pero terminé el primer día sintiéndome positivo.

Era importante comenzar a entender el auto tanto como pudiéramos y sentirme cómodo con él como conductor”.

Por su parte el Director de rendimiento e ingeniería Tom McCullough señaló:

“Siempre es emocionante cuando el auto finalmente sale a la pista para el primer día de pruebas.

Hoy fue básicamente nuestro primer contacto y la primera oportunidad para verificar la instalación de todas las partes nuevas y varios sistemas.

Tuvimos algunos problemas iniciales, que nos causaron un tiempo de inactividad a lo largo del día y una pequeña fuga de aceite, pero nada realmente preocupante.

Sergio se mostró muy optimista con respecto a la sensación inicial del automóvil y la configuración de la línea de base, por lo que es un comentario realmente alentador.

Mañana, Lance tendrá su primera experiencia con el nuevo automóvil, centrándose en la recopilación de datos aerodinámicos y añadiendo más millas al automóvil”.

Las Panteras Rosas regresan a la actividad de la Formula Uno completamente renovados y con inyección importante de capital.

Con la UP de Mercedes y una buena puesta a punto del chasis RP19 estamos seguros de que estarán dando mucho de qué hablar. Ese es el objetivo por ahora.

Esto apenas comienza.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team

By |2019-02-18T21:21:18+00:00febrero 18th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies