Force India  completo otro día de trabajo intenso en la pretemporada de invierno de manera positiva. Termina Checo su pretemporada en Barcelona con 159 vueltas en el VJM11 y cerrando su actividad en la posición numero 11 de 13 participantes en total.

El clima de Barcelona estuvo nuevamente frío lo que complico un poco mas el comportamiento de los monoplazas aunque no a todos les salieron del todo mal las cosas. La sesión estuvo encabezada por Ferrari que marco un nuevo récord de pista en Catalunya. 

Los tiempos de estas pruebas normalmente varían dependiendo de lo que cada equipo va probando y no necesariamente marcan una tendencia sobre lo que se vera mas tarde en el inicio de la temporada.

Force India se enfoco principalmente en las tandas largas, en la comprobación del buen funcionamiento de los sistemas y en la simulación de carrera. Adicionalmente probaron varios compuestos Pirelli y las detenciones en los pits. Su mejor registro fue logrado con los compuestos hiperblandos deteniendo el crono en 1:19.634

 

Termina Checo su pretemporada en Barcelona con 159 vueltas en el VJM11

Las declaraciones del Mexicano al final de su ultima participación en Montmeló:

“Estoy feliz de terminar mi pretemporada con una nota positiva porque ha sido un día ocupado con muchas vueltas cubiertas. Nos hemos estado preparando bien para Melbourne y probablemente hemos logrado más de lo que esperábamos hoy. Nos enfocamos mucho en el ritmo de la carrera durante nuestras tandas largas y tenemos muchos datos para seguir trabajando con los ingenieros. Las condiciones no eran perfectas porque hacía bastante frío y mucho viento, pero aún así obtuvimos lo que necesitábamos en el día. Pudimos probar todos los sistemas y practicar todos los procedimientos de inicio. Espero que hayamos hecho lo suficiente para comenzar la temporada con fuerza y estoy seguro de que las mejoras que llevaremos a Melbourne nos ayudarán. Ahora puedo disfrutar de unos días finales de preparación en casa y luego sera hora de ir a Melbourne. No soy el mayor fan de las pruebas de pretemporada, así que no veo la hora de correr”.

Por su parte Tom McCullough señalo:

“El último día de Sergio en el coche antes de Melbourne fue en gran medida productivo, completando muchas vueltas. Continuamos nuestro trabajo en la configuración del automóvil y marcamos algunos elementos de prueba más, así como también ejecutamos los compuestos más blandos de la gama de neumáticos. La temperatura de la pista fue más baja que en días anteriores y esto no es muy representativo de lo que veremos en las primeras carreras de la temporada, pero pudimos recopilar una gran cantidad de datos muy útiles. Hicimos algunas tandas largas por la tarde y también llevamos a cabo paradas de práctica con el equipo junto con otros procedimientos de fin de semana de carrera. Aún hay trabajo por hacer con el automóvil, pero definitivamente estamos progresando en la comprensión del VJM11. Nuestro último día de pruebas mañana verá un programa similar para Esteban mientras completamos nuestros preparativos para el comienzo de la temporada”.

A pesar de todo lo positivo que puede ser una sesión de ensayos, la escudería rosa continua estando en los tiempos mas lentos de todas las jornadas respecto al resto de equipos, pero aun se están probando diferentes set ups que llevaran a la pantera rosa a un mejor desempeño al inicio de la temporada en Melbourne. Eso esperamos todos. Mañana termina la pretemporada y solo quedaran unas semanas mas para viajar y arrancar el Gran Premio de Australia.

 

Imágenes: Sahara Force India