• Nada por que pelear en la última del año.
  • Ambos pilotos sin asiento para 2018

 

Inicia el último fin de semana para el equipo Sauber que me parece la mayor ilusión a la que aspiran es justamente a que ya termine una temporada de pesadilla para ellos. Y es que hagan lo que hagan no podrán abandonar el décimo puesto en el campeonato de constructores; y digo décimo porque decir últimos suena peor.

Pensar que por los 5 puntos que han conseguido esta temporada pueden decir que es lo doble de buena que la anterior en la que consiguieron tan sólo 2 puntos, es tan absurdo como la forma de pensar de las avestruces; que por esconder la cabeza han logrado esconderse completamente.

Un año de pesadilla para Sauber

Tanto Marcus Ericsson como Pascal Wehrlein  buscarán hacer un trabajo destacable buscando un asiento para la temporada entrante, pues la incertidumbre que rodea al equipo y la posible llegada de jóvenes pilotos como Giovinazzi o Le Clerc, (ambos pilotos de desarrollo de Ferrari) pone en una situación vulnerable al sueco y al alemán. Otra pregunta que surge es si volveremos a escuchar el nombre de Sauber en la f1, ya que son fuertes los rumores del cambio de nombre a Alfa Romeo para 2018.

Wehrlein buscará nuevos aires en 2018

 

Lo que dijeron

 

MARCUS ERICSSON

 FP1 – P19 (28 vueltas) 1:42.344

FP2 – P18 (40 vueltas) 1:41.302


“Fue un día bastante productivo. Completamos un buen número de vueltas con diferentes cantidades de combustible y con diferentes compuestos de neumáticos, así que pudimos recopilar una gran cantidad de datos interesantes. FP1 no fue genial para mí, y estaba luchando con la sensaciones del automóvil. Para FP2, hicimos algunos cambios y el auto se sintió mucho mejor. Ese progreso es bastante prometedor para el resto del fin de semana, y vamos a aprovechar eso “.

 PASCAL WHERLEIN

FP1 – P17 (26 vueltas) 1:41.752

FP2 – P17 (43 vueltas) 1:41.270

 “La sesión de práctica de hoy fue decente. En general, pude correr un buen número de vueltas, lo cual es positivo. La segunda sesión de entrenamientos libres fue más relevante con respecto a la calificación y la carrera, ya que las condiciones de la pista serán similares mañana y el domingo. En general, fue un día productivo. Recopilamos una gran cantidad de datos, que analizaremos para realizar mejoras durante el resto del fin de semana “.

By Rafael Bulle Goyri

@rafabulle

fotos: Sauber