El secreto de Mercedes y el tercer elemento

El aceite sigue siendo todavía el centro de la controversia, pero esta vez se trata de aceite hidráulico que controla el tercer elemento.

 

 

En realidad muy poco se sabe a cerca de esta cuestión que afectaría únicamente a los coches que utilizan el tercer elemento de control hidráulico por tanto Mercedes, Red Bull, Toro Rosso, Force India y Williams. Por lo que quedaría excluido el uso del tercer elemento de tipo mecánico.

En el marco particular, no hace falta decir decir que serían los Mercedes los monoplazas que antes de la calificación utilizarían el calor del fluido del interior del tercer elemento, con el fin de modificar ligeramente la altura desde el suelo y tener de inmediato, la ONU, suspensión más eficaz . Sería entonces cuando la Federación dió una directiva técnica que impidió esta practica. Hay que tener en cuenta que el funcionamiento de la ONU intervención aerodinámica que en el regimen de parque cerrado está prohibida por reglamento.

La solución sería aprovechar la expansión térmica del fluido utilizado por el tercer elemento para obtener instantáneamente ONU suspensión óptima y aprovechar al máximo los neumáticos. A partir de los rumores que han circulado, parecería que los Mercedes ya utilizan el sofisticado sistema de la ONU, esto les permite calentar el fluido durante la calificación y la carrera, de hecho, las tuberías de aceite hidráulico pasarían próximas a la transmisión donde se encuentran los lubricantes de la caja de cambios y donde estos fluidos circulan a alta temperatura, que por el contacto o la proximidad se transmite el calor de forma automática, sin embargo, cuando el límite es demasiado alto, y a pesar de que este sistema de la ONU garantiza la ventaja definitiva para el Mercedes en la clasificación, también podría ser perjudicial, ya que antes debe llegar a la temperatura ideal para ser efectivo. Desafortunadamente no poseo los elementos técnicos para ser capaz de validar o no el sistema.  Mercedes durante los entrenamientos libres cuando tenía que realizar la vuelta rápida, en más de una ocasión debían utilizar más de una vuelta de preparación, en las calificaciones, luego, inexplicablemente, fué apenas suficiente con dar una sola vuelta para hacer la pole o estar arriba.

 

 

Otra cosa que me llamó la atención es el hecho de que en más de una ocasión, cuando un monoplaza de Mercedes rodaba a la estela de otro coche (especialmente Hamilton) acusaban ​problemas de sobrecalentamiento era suficiente para decirle al piloto que aumentara su distancia con el coche de delante. La verdad es que siempre he creído que no era cuestión de un calentamiento anormal del motor, sinó algo de aerodinámica, pero a la luz este nuevo descubrimiento,  tengo la duda de que su efecto en las curvas podría reducir la carga aerodinámica hacía delante y que la temperatura del aceite hidráulico era demasiado alta y era necesario operar de una manera diferente para permitir que la temperatura baje y a su vez baje el nivel del coche dependiend de la necesidad, que de otro modo sería desigual.

Por supuesto, son solo suposiciones y no es probable que sea probado, pero estas cosas hacen que esta Fórmula Uno sea más atractiva.

 

Autor :  Max Leon

Imagen : xaviimages©