Los 2 pilotos jóvenes del equipo Alfa Romeo Racing, Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa, han sido confirmados para participar en un tests con el equipo suizo-italiano en el circuito francés de Paul Ricard que tendrá cita este fin de semana.

Ambos pilotos están participando en la temporada 2019 de la Fórmula 2, Tatiana Calderón compitiendo para el equipo BWT Arden Motorsport mientras que Juan Manuel Correa lo hace con el equipo oficial de Alfa Romeo, el Charouz Racing Team, quien ya ha subido al podio en esta temporada en Azerbaiyán y Francia.

Los jóvenes pilotos conducirán el Sauber C32 de la temporada 2013 con las mismas especificaciones que tenían en aquel año, con el famoso motor Ferrari V8 que rugirá alrededor del circuito francés.

Para Tatiana Calderón será la tercera vez que participa en un test con Alfa Romeo, recibió su primera oportunidad en Octubre donde debutó con el Sauber C37 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Después de esa prueba, recibió otra oportunidad un mes después manejando el Sauber C32 en el circuito de Fiorano en Italia, donde la colombiana siguió familiarizándose con un monoplaza de F1.

Tatiana Calderón, piloto de pruebas de Alfa Romeo:

“Estoy realmente agradecida con Alfa Romeo Racing por darme otra oportunidad de conducir un monoplaza de Fórmula 1, luego de mis dos pruebas anteriores el año pasado. Estoy muy feliz de poder trabajar con el equipo en la pista una vez más y continuar aprendiendo y desarrollándome más como piloto. Espero aprovechar al máximo esta nueva experiencia”.

Para el ecuatoriano Juan Manuel Correa será la primera vez que probara un monoplaza de F1, el piloto desarrollo de Alfa Romeo se mostró contento de haber recibido esta gran oportunidad de hacer su debut este fin de semana manejando el Sauber C32.

Juan Manuel Correa, piloto desarrollo de Alfa Romeo:

“Conducir un monoplaza de Fórmula 1 es algo con lo que he soñado desde que tenía siete años, así que estoy extremadamente emocionado de finalmente estar en la cabina del piloto. Espero aprender lo más posible de esta experiencia. Gracias a Alfa Romeo Racing por esta oportunidad”.

Por su parte, el director y CEO de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, comentó:

“Nuestro equipo tiene una orgullosa historia de crianza de jóvenes talentos y nos tomamos muy en serio esta parte de nuestra misión. Tanto Juan Manuel como Tatiana han demostrado ser miembros valiosos de nuestro equipo, trabajando con nosotros en la fábrica y en tierra, y esta oportunidad en el monoplaza los ayudará a progresar aún más en su comprensión de la Fórmula 1 y en la construcción de su relación con los ingenieros y tripulación”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @alfaromeoracing