“Tamburello en el día que lo cambio todo en F1”

Portada » “Tamburello en el día que lo cambio todo en F1”

“Tamburello en el día que lo cambio todo en F1”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Mayo 1, 2017 / Categoría: Infografías – Artículos

 

“Aniversario luctuoso de Ayrton Senna da Silva”

 

Breve Homenaje al piloto Brasileño Ayrton Senna da Silva en el día de su muerte 23 años después.

 

El día primero de Mayo del 1994 todo se detuvo. Ayrton lideraba el Gran Premio de San Marino en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola. Se negociaba la vuelta numero 7 a bordo del Williams FW16 con motor Renault. Ayrton volaba en la pista y en la famosa curva rápida “Tamburello” a mas de 307 kilómetros por hora el Brasileño salió de la pista directo hacia el muro de concreto. Ahí termino la historia y con ello el adiós a un gran Campeón.

 

Williams lo había fichado finalmente despues de haber conseguido tres Campeonatos del Mundo con McLaren-Honda y tras la salida del Francés Alain Prost.

 

Williams lo vio llegar y lo vio partir. Sentimientos encontrados por haber vivido la Gloria de la llegada de un Grande y la Tristeza de perderlo. Senna solo corrió dos carreras previas a San Marino en 1994 con la Escudería de Frank, el Gran premio de Brasil y el Gran Premio del Pacifico en Japón en donde logro ambas posiciones de privilegio (Pole Positions) pero nunca logro ganar. Se retiro en ambas justas.

 

A partir de su muerte Sir Frank Williams hace un homenaje a Senna en cada auto de cada Gran Premio que disputa.

 

Tambien a partir de su ausencia la Formula Uno nunca fue la misma. Además de que la FIA mando modificar la curva Tamburello entre otras cosas, se inicio una investigación exhaustiva sobre su muerte y muchas de las reglas de seguridad se fueron ajustando a partir de ese momento. La historia cambio para siempre y su fallecimiento marco un parte aguas indiscutible en la máxima categoría. Pilotos han llegado y se han ido con la misma. Hay quien dice que gracias a todo esto Michael Schumacher logro tanto. Yo comparto esa posición. Desafortunadamente no los pudimos ver mas tiempo competir juntos para ver de que cuero salían mas correas. Triste pero cierto. La partida de Senna dio pie a muchos cambios en la F1 y nunca sabremos que hubiera pasado entre el y el máximo ganador de la F1.

 

Senna es uno de los mas grandes pilotos que ha tenido la categoría. No solo por la cantidad de records y números que marcaron su carrera y que mostramos en la infografía de esta nota, sino por su temperamento, carisma, su entrega y el indescriptible legado que dejo en la Gran Carpa a todos los que lo vimos correr. Era único.

 

En Brasil se declaro día de asueto el día de su muerte y su funeral fue uno de los eventos mas grandes significativos de aquel país y en general en el mundo motor.

 

 Sin duda alguna un ídolo de la Formula Uno y del deporte en general. Asi lo recordamos el día de hoy. “Senna Sempre”

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

Infografias en español e ingles escritas y diseñadas por @omarketingf1

 

By | 2017-05-01T20:03:17+00:00 mayo 1st, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »