No son tiempos fáciles para Honda en la F1. Llegando en 2015, siendo los primeros japoneses después de la marcha de Toyota en 2008, se les preveía un futuro lleno de éxitos, o al menos lleno de competitividad por luchar por los puestos altos de la tabla.

Es en estos momentos cuando se puede ver lo grande que es la F1, y su sombra aún más. Un gigante del automóvil como Honda, tras tres años malos dentro del Gran Circo, ha sido muy perjudicado incluso fuera del deporte que conforman las carreras.

Así lo ha querido hacer claro el CEO de la marca japonesa, Takahiro Hachigo declarando que no están llendo por el buen camino: “No hay duda de que hemos perdido nuestra identidad, la forma de trabajar como empresa de ingenieria, que hizo que Honda fuese Honda“.

Duras palabras que se le unen a unos gestos y acciones por parte de los nipones que hacen ver el momento que están viviendo, como la visita del director deportivo, Masashi Yamamoto, a Monza para negociar con McLaren sobre el futuro de su alianza.

Otras declaraciones que también invitan a reflexionar si en Honda están perdiendo su filosofía, son las realizadas por el presidente de I+D Yoshiyuki Matsumoto: “Nos hemos obsesionado con Toyota y con ganarles en el mercado y eso hizo que nos pareciésemos a Toyota. Olvidamos el motivo por el que existíamos como empresa” sobre el fracaso híbrido de la marca en Fórmula 1.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: McLaren Racing