El equipo Alpine fue uno de los ‘tapados’ en los test de pretemporada. El conjunto francés no marcó buenos tiempos en los días de pretemporada, centrándose en otro tipo de pruebas, por lo que su rendimiento era una incógnita para el Gran Premio de Baréin. En la clasificación todo fue bien para Ocon, que terminó 9º, todo lo contrario que Gasly, que finalizó en una decepcionante 20ª plaza. Por contra, la carrera fue totalmente opuesta, sonriendo a Pierre y siendo todo un calvario para Esteban.

Este vaivén de fin de semana no clarifica mucho la posición de Alpine en la parrilla con respecto a sus competidores. Otmar Szafnauer, jefe del equipo galo, cree que estarán luchando por la cuarta posición contra Aston Martin, quien tuvo un desempeño mucho mejor en Sakhir.

Todavía no conocemos el verdadero ritmo debido a algunas de las cosas que sucedieron en la carrera”, ha reconocido Szafnauer. “Esteban tuvo todos los problemas de los que hablamos, Pierre se quedó atascado en la 19ª posición durante bastante tiempo al principio”.

“Miro los tiempos, pero si comparas la carrera entre los de delante y los de detrás, [con el mismo coche] puede haber dos segundos de diferencia por vuelta sólo por la zona de la parrilla en la que te encuentres”.

 

Fin de semana raro en Alpine

Ocon tuvo que cumplir varias sanciones de tiempo que arruinaron su carrera y acabó abandonando, mientras que Gasly hizo una carrera muy sólida y terminó escalando hasta la novena posición, un resultado muy positivo tras el nefasto sábado que tuvo.

“Así que todavía no sé dónde estamos en relación a los demás, porque estuvimos fuera de posición con un coche y el otro tuvo los problemas que tuvo. No creo que estemos lejos“, ha agregado.

“Y si eso ocurre, Pierre se clasifica donde puede clasificarse y tenemos a los dos en las 10 primeras posiciones, entonces creo que sumaremos muchos puntos y luego lucharemos por la cuarta plaza“, ha cerrado.

 

Imagen: Alpine F1 Team