La temporada 2023 no está dejando indiferente a nadie. Este año hay equipos que han evolucionado mucho y otros no han empezado como querían. Uno de los equipos que no tuvo el rendimiento esperado fue Alpine. El equipo galo tuvo un mal rendimiento en clasificación con Gasly que quedó en última posición y un mal rendimiento con Ocon tras una serie de sanciones, llegando a igualar el récord de sanciones en una carrera que tiene Maldonado desde 2015.

De todo esto se ha pronunciado Otmar Szafnauer en la previa del Gran Premio de Arabia Saudí de la escudería francesa. El equipo consiguió puntuar con un gran Gasly que arregló la clasificación desastrosa llegando a remontar desde la última posición con una carrera perfecta.

“Nos fuimos de Baréin con sentimientos encontrados. Por un lado, satisfechos de conseguir puntos, dado que Pierre remontó desde el fondo de la parrilla hasta el noveno lugar y tomó buenas decisiones, además de tener una estrategia bien ejecutada y un fuerte ritmo de carrera“, afirmó el rumano.

 

Pesadilla absoluta para Ocon

En el caso opuesto se encuentra Ocon que, a pesar de su buena clasificación, encadenó una serie de penalizaciones que lastraron su carrera. La primera sanción fue por una colocación errónea en la parrilla de salida dejando su coche más a la izquierda de lo permitido. La segunda pena de tiempo ocurrió tras el incumplimiento de la anterior por parte de los mecánicos y la última fue un “speeding” en el pit lane al cumplir en anterior castigo.

“Por otro lado, cometimos demasiados errores durante el fin de semana, y todos podemos hacer un mejor trabajo para mejorarlos. Creo que la carrera de Esteban fue una culminación de una serie de errores, algunos de su parte y otros en el apartado de operaciones. Su lado del garaje, sin duda, se recuperará en Arabia Saudí”, replicó el jefe de Alpine.

La clave para una buena temporada es poder remontar los malos momentos y Otmar lo sabe. Encontrar un setup que explote el monoplaza al máximo: “En este momento, sabemos que el A523 tiene potencial, pero aún no hemos explotado todo al máximo y hay trabajo por delante. Es una temporada larga, hemos empezado con puntos y hay que seguir tirando como equipo”, declaró Szafnauer para finalizar.

 

Autor: Óscar Talavera

Imagen: Getty