“Suelo Ruso no sienta bien a Sauber y termina un Gran Premio con dificultad”

Portada » “Suelo Ruso no sienta bien a Sauber y termina un Gran Premio con dificultad”

“Suelo Ruso no sienta bien a Sauber y termina un Gran Premio con dificultad”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Abril 29, 2017 / Categoría: Noticias

 

“Posiciones 15 y 16 para Sauber en el GP de Rusia”.

 

Termino la pesadilla de Rusia para Sauber. Un fin de semana verdaderamente complicado y para olvidar.

 

Los Sauber de Ericsson y Wehrlein terminaron en ultimo lugar de los 16 autos que lograron terminar la carrera solo delante de Ricciardo, Palmer, Grosjean y Alonso que abandonaron y no terminaron la competencia.

 

Marcus Ericsson llego en la posición numero 15. Arranco con llantas Súper Suaves y posteriormente hizo un cambio de llantas en las vueltas 1 y 21 por Ultra Suaves.

 

Al final de la justa declaro: “Definitivamente no fue un buen fin de semana para nosotros. Especialmente en la primera tanda despues del auto de seguridad simplemente no estuvo bien. Tuve muchas dificultades con el balance del auto y con el comportamiento de los neumáticos tratando de mantenerme al ritmo de los autos de adelante. La segunda tanda fue algo mejor en donde logre poner algo de terreno enfrente de mi . En términos generales creo que dimos un paso atrás este fin de semana y tenemos que revisar en donde podemos mejorar de cara a los siguientes Grandes Premios por delante”.

 

Pascal Wehrlein finalizo en la posición 16. Arranco con neumáticos Súper Blandos y realizo una estrategia similar a la de su compañero de equipo cambiando llantas desde la vuelta numero dos por Ultra Blandas y posteriormente en la vuelta numero 20 nuevamente le colocaron las Ultra Blandas dando como resultado una mala estrategia de carrera en términos generales.

 

 

Wehrlein puntualizo al final: “Desde el inicio del fin de semana sabíamos que esta no iba a ser una carrera favorable para nosotros. Durante la carrera simplemente no pude lograr hacer que los neumáticos trabajaran bien lo que dio como resultado nuestra baja competitividad en los tiempos. En general me sentí muy incomodo con el auto el fin de semana. Ahora tenemos que revisar los datos e información para entender mejor que paso para poder mejorar en el próximo Gran Premio en España en donde se planea hacer algunas actualizaciones”.

 

Al terminar la carrera, Monisha Kaltenborn, Directora del Equipo confeso que no esperaban tales resultados y que a pesar de las dificultades, Marcus Ericsson mostro su gran espíritu de lucha. Marcus y su actitud son un gran apoyo para el equipo. En cuanto a Pascal, Kaltenborn señalo que deberán revisar lo que sucedió y lo que le llevo a tener tantos problemas y tendrán que concentrarse ahora en las actualizaciones que serán introducidas en Barcelona.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sauber F1 Team

 

 

 

By | 2017-04-30T17:58:48+00:00 abril 30th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »