By: Omar Álvarez / @omarketingf1
Fecha: Abril 29, 2017 / Categoría: Noticias
“Posiciones 15 y 16 para Sauber en el GP de Rusia”.
Termino la pesadilla de Rusia para Sauber. Un fin de semana verdaderamente complicado y para olvidar.
Los Sauber de Ericsson y Wehrlein terminaron en ultimo lugar de los 16 autos que lograron terminar la carrera solo delante de Ricciardo, Palmer, Grosjean y Alonso que abandonaron y no terminaron la competencia.
Marcus Ericsson llego en la posición numero 15. Arranco con llantas Súper Suaves y posteriormente hizo un cambio de llantas en las vueltas 1 y 21 por Ultra Suaves.
Al final de la justa declaro: “Definitivamente no fue un buen fin de semana para nosotros. Especialmente en la primera tanda despues del auto de seguridad simplemente no estuvo bien. Tuve muchas dificultades con el balance del auto y con el comportamiento de los neumáticos tratando de mantenerme al ritmo de los autos de adelante. La segunda tanda fue algo mejor en donde logre poner algo de terreno enfrente de mi . En términos generales creo que dimos un paso atrás este fin de semana y tenemos que revisar en donde podemos mejorar de cara a los siguientes Grandes Premios por delante”.
Pascal Wehrlein finalizo en la posición 16. Arranco con neumáticos Súper Blandos y realizo una estrategia similar a la de su compañero de equipo cambiando llantas desde la vuelta numero dos por Ultra Blandas y posteriormente en la vuelta numero 20 nuevamente le colocaron las Ultra Blandas dando como resultado una mala estrategia de carrera en términos generales.
Wehrlein puntualizo al final: “Desde el inicio del fin de semana sabíamos que esta no iba a ser una carrera favorable para nosotros. Durante la carrera simplemente no pude lograr hacer que los neumáticos trabajaran bien lo que dio como resultado nuestra baja competitividad en los tiempos. En general me sentí muy incomodo con el auto el fin de semana. Ahora tenemos que revisar los datos e información para entender mejor que paso para poder mejorar en el próximo Gran Premio en España en donde se planea hacer algunas actualizaciones”.
Al terminar la carrera, Monisha Kaltenborn, Directora del Equipo confeso que no esperaban tales resultados y que a pesar de las dificultades, Marcus Ericsson mostro su gran espíritu de lucha. Marcus y su actitud son un gran apoyo para el equipo. En cuanto a Pascal, Kaltenborn señalo que deberán revisar lo que sucedió y lo que le llevo a tener tantos problemas y tendrán que concentrarse ahora en las actualizaciones que serán introducidas en Barcelona.
Omar Álvarez / @omarketingf1
Fotos: Sauber F1 Team
Leave A Comment