La nueva joven estrella de Williams, Lancee Stroll, pide al mundo de la F1 paciencia y comprensión tras sus errores de este inicio de temporada.

Lance Stroll, la nueva esperanza canadiense, ha tenido un inicio de temporada tremendamente complicado. En las tres primeras carreas tuvo que abandonar por accidentes como en Bahréin o problemas de frenos, en el caso de Australia. En Rusia consiguió completar la carera pero muy lejos de su compañero de equipo.

El canadiense considera incorrecto juzgar a un piloto de 18 años en su año de debut sumándole el potencial que exigen estos nuevos monoplazas. Stroll no solo ha llegado a la Fórmula 1 gracias a la ayuda de su familia adinerada, sino que es campeón de nada menos que la Fórmula 3, categoría muy competida.

“No suelo leer la prensa, pero si son duros conmigo lo único que puedo decir es que ha de aceptarlo. Tengo 18 años, es mi primera temporada, nunca he estado en muchos de esos circuitos y estos nuevos coches son muy exigentes”, comentó.

Stroll no quiere caer en la desesperación alas primeras de cambio y afirma que esta temporada la afronta como un año de adaptación y aprendizaje

Si esperas que llegue aquí y que en las dos primeras carreras le demuestre al mundo de qué estoy hecho, es la mala forma de verlo. Necesito experiencia. Entonces podré ser tan bueno como puedo ser. No puedo llegar a las primeras carreras, saltar e impresionar  a la primera”.

“Todo es nuevo. Si la gente no pude esperarlo, lo siento pero los milagros no existen. Hay que dar pasos realistas. Una lástima que no haya acabado en otras carreras por múltiples razones, pero estoy contento de volver a Barcelona. Hay una gran energía aquí”.

“Llevará tiempo, pero no estoy frustrado. Sé que es mi primera temporada, que tengo 18 años y que aún hay tiempo. Cuando conozca los circuitos y regrese a ellos, seré mucho mejor. En el motor, has de entender la pista, las gomas y hacerlo cada vez mejor. Tengo un compañero con mucha experiencia que puedo usar como referente y esto es muy positivo. Estoy seguro de que vamos a mejorar.”

No puedo negar los retos a los que me enfrento ni ser automáticamente una superestrella. Has de superarlo con experiencia, con tiempo. Cada fin de semana es un reto, pero ya he estado en Barcelona en los test y tengo más confianza. Es ir fin de semana a fin de semana, saber cuáles han de ser nuestros objetivos realista”, declaró el joven canadiense.

La llegada a Europa puede convertirse en un punto de inflexión en la temporada del joven Stroll. Williams sigue confinado en él y aseguran que lo que necesita Stroll es rodaje y una buena carrera para despegar.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Williams Racing