Las segundas prácticas libres en Silverstone se llevaron a cabo en un clima con mayor temperatura que el que se espera para mañana durante la clasificación. Stroll ha puesto la vara alta y se llevó la FP2 con un tiempo de 1:27.274.

La acción en pista se concentró en equilibrar la carga aerodinámica mientras que las curvas 9 (Copse) y 15 (Stowe) son definidas por los Stewards como zonas de eliminación de tiempos. Repasemos lo más destacado de estas segundas prácticas:

  • El hielo lo rompe Ricciardo con su Renault, luego de ubicarse décimo en la FP1. En la primera media hora de sesión, los pilotos se dividen entre los que usan compuestos medios y duros. Los neumáticos blandos son guardados para las pruebas de calificación que se realizarán mañana.
  • Toto Wolff, ha dicho que no trajeron actualizaciones para esta carrera aunque parecen no necesitarlos. En pista, han decidido dividir la estrategia de neumáticos entre sus pilotos. Hamilton corrió los neumáticos de compuesto medio esta mañana; ahora está sintiendo el caucho C1. Bottas prueba los neumáticos de compuesto medio, su tiempo es 0.135s mejor que el de Albon, quien también está en con el compuesto C2.
  • Ambos pilotos de Red Bull se quejan de subviraje en la primera media hora de prácticas. En realidad es una buena noticia, ya que significa problemas concurrentes con el automóvil y le facilitan el trabajo a los ingenieros. Cuando los dos autos tienen problemas diferentes es más difícil identificar y solucionarlos.
  • Vettel se encuentra con problemas en su monoplaza. Por radio se queda de algo “suelto” en la cabina del piloto. En pits, él mismo comienza a investigar en el interior del automóvil antes de que los mecánicos encuentren el problema y cambien los pedales.
  • Albon y Stroll, con el cambio a compuestos rojos, son lo que van marcando los tiempos más bajos en lo que va del viernes. Una vueltas después, en Stowe, Albon provoca una Bandera Roja y se queda con la dirección delantera izquierda de su RB16 totalmente destrozada -y con daños en el suelo, alerón trasero y caja también- por lo que se quedará probar con tanque lleno al final de la sesión. Un recordatorio: en las prácticas, el reloj continúa marcando durante un período de bandera roja, por lo que este es un valioso tiempo perdido para los equipos.
  • A falta de media hora para la finalización de la sesión, las temperaturas extremas de la pista están comenzando a causar problemas: muchos pilotos se han estado quejando por radio de sus neumáticos.
  • El ritmo de carrera de Sainz es bueno. El español es uno de los pocos que maneja la temperatura de sus neumáticos: es uno de los pocos que ha sostenido durante más de 12 vueltas a los neumáticos más blandos. Por su parte, Vettel -a quien no le faltan problemas- nos muestra la cara opuesta del rendimiento ante las altas temperaturas: permanece en el lugar 18 después de otra vuelta lanzada.
  • Con los 10 mejores comenzando la carrera con sus neumáticos de calificación de la Q2, siempre es importante tener una idea de los neumáticos blandos en condiciones de carrera más largas en caso de que termines comenzando con ellos. Eso es lo que está evaluando la mayor parte de los equipos aunque hay excepciones como Raikkonen quien ha optado por centrarse en los medios.
  • A falta de 10 minutos para la bandera a cuadros, Leclerc registra problemas de agarre.”Es tan, tan, tan difícil”, le dice Leclerc a su equipo mientras las repeticiones muestran a una Ferrari muy difícil de llevar.
  • Todos los datos recopilados hoy por los equipos valen doble. A Ricciardo le comunican que el viento se está haciendo más fuerte y, con neumáticos más viejos que carecen de agarre, no es lo que quisiera escuchar. El factor riesgo-recompensa está comenzando a oscilar hacia el riesgo, por lo que los tiempos que se han alcanzado podrían ser los definitivos para estas prácticas.

Imágenes: F1, Racing Point