Aunque Bottas le arrebatara la segunda plaza en la misma recta de meta, Stroll se mostró lleno de satisfacción y emoción al conseguir su primer podio mundialista.

El cuestionado piloto canadiense, Lance Stroll, ha conseguido su primer podio en la F1 tras una carrera donde evitó todos los incidentes, que no fueron pocos. Aunque estuvo a nada de terminar segundo, Stroll seguía muy feliz y emocionado tras subirse al último cajón.

“Estoy sin palabras. No sé que decir. No me he dado cuen a de lo que he pasado, ha sido una carrera muy loca con la gente, los accidentes… Hemos evitado los problemas. He mantenido la cabeza fría e intentado llevar el coche a meta. He perdido por poco Con Valtteri al final. Ha sido uno de los finales más apretados de la historia. Hemos terminado rueda a rueda. No me esperaba al comienzo de este GP estar en el podio. Hay que darle las gracias al equipo, es increíble”, explicó el canadiense en el mismo podio.

Stroll es el segundo piloto más joven de la historia en subirse al podio justo detrás de un tal Max Verstappen. El holandés lo logró el año pasado ganando en Cataluña con 18 años, 7 meses y 15 días. Stroll ha tardado tan solo doce días más.

Otro personaje clave en la carrera de Stroll es su padre, Lawrence Stroll, quién también estaba visiblemente emocionado. Movistar Plus, al verlo, quiso hablar con él.

“Estoy muy orgulloso. Ha hecho un gran carrera. Esta es su octava carrera en la F1 y la F1 es una maratón. Hacer esto tan rápidamente hace sentir muy orgulloso. Espero que se repita, pero sé que no siempre es fácil”, declaró.

Stroll lleva dos grandes premios dignos de rookie, de hecho, en el último ha sido elegido piloto del día. Ahora la F1 aterriza en Austria, circuito que el canadiense conoce, ya que ha participado en la F3. Veremos que tal se le dá.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Williams Racing