El piloto canadiense ha hablado para Motorsport.com y ha dejado unas interesantes declaraciones sobre cómo ve a Alonso como su compañero de equipo para esta próxima campaña.

Para Lance Stroll compartir equipo con Fernando Alonso es sinónimo de sacar el máximo rendimiento de ti mismo, lo que le parece un reto emocionante. “No es divertido cuando estás pilotando sin que nadie te empuje. Lo que quieres en un compañero de equipo es un tipo que esté en la cima de su juego. Significa que cuando tú sacas más partido que él, tú estás realmente en la cima de tu juego, y viceversa. Cuando no sacas el máximo partido, no es que puedas sentarte y relajarte. Tienes que esforzarte más”, ha apuntado.

Además, el piloto canadiense cree que eso beneficia tanto a los pilotos como al equipo, porque van a esforzarse en sacar el máximo rendimiento del coche y, por ende, mejores resultados en general.

“Creo que eso es lo que quieres del equipo al final del día, y también que sepan si os estáis empujando el uno al otro y sacando siempre todo el partido al coche y al paquete”, ha señalado.

Stroll argumenta que gracias a esta nueva incorporación se pueden traer nuevas ideas o aproximaciones diferentes a las existentes en el equipo que ayuden a mejorar todo el paquete. “Hemos pasado algún tiempo juntos, hemos charlado. Es un buen tipo y es un gran piloto, es un gran talento. Siempre es interesante cuando alguien como él viene al equipo y tiene ideas diferentes o pilota de una manera diferente y quizás quiere cosas diferentes en el coche”, ha explicado.

Así pues, Lance se ha mostrado “ansioso” ante esta temporada y confía en aprender de su experiencia. “También es interesante escuchar lo que dice alguien con este tipo de experiencia, estoy ansioso por tenerlo en el quipo y trabajar con él”.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: Aston Martin F1