Grosjean comenzó 10º e hizo su parada en la vuelta 23, intercambiando los neumáticos supersoft con los que comenzó la carrera con un nuevo juego de softs. Esto provocó que Grosjean cayera al P15. Por su parte, Magnussen fue el último piloto en parar, acomulando 37 vueltas en sus neumaticos blandos antes de montar un juego de supersofts que sólo tenía tres vueltas en ellos, estaban ligeramente usados. Estar fuera por tanto tiempo permitió que Magnussen subiera hasta el séptimo lugar, pero con los apretados pilotos del centro de la parrilla detrás de él con neumáticos más frescos, no había suficiente espacio para Magnussen para mantener los puntos que había ganado.

 

En este punto, Grosjean y Magnussen estaban en las posiciones 12 y 13. Pero en la vuelta 43, Grosjean se vio obligado a hacer una parada en boxes no programada después del contacto del Sauber de Marcus Ericsson en la curva 6, y que dañó el neumático trasero derecho de su Haas VF-17. Con un nuevo conjunto de supersofts, Grosjean salió de los pits en el P13 y se reincorporó a la carrera detrás de Magnussen, que había heredado el 12º lugar. El dúo mantuvo sus posiciones para los últimos seis giros de la carrera, acabando P12 y P13 respectivamente.

 

Günter Steiner (Team Principal):

“Ha sido un fin de semana regular. No llegamos a los puntos, pero el ritmo de carrera de Kevin era bueno. Perdimos algunas posiciones al principio y allí nos estancamos. Una vez más, tuvimos un ritmo de carrera similar a todos nuestros competidores pero estábamos en un lugar peor. Todavía confío en nuestro coche. En el centro de la parrilla, podemos luchar. Esta vez estábamos justo en el extremo inferior de nuestro grupo. Cambia cada fin de semana. No es lo que queríamos, pero aún así, terminamos con ambos coches. Vamos a Hungría, será otra historia”.

 

 

P12 Romain Grosjean (#8):

Día difícil en la oficina. Hoy no tuvimos mucho ritmo con ninguno de los neumáticos. Me quedé atrapado en el tráfico al principio, que destrozó los supersoft. Me enfrenté a los blandos, y de nuevo, el tráfico en el camino. Intentamos una apuesta al final poniendo nuevos supersofts, esperando que algo pasara en la parte delantera, pero nada ocurrió finalmente. Sólo necesitamos entender por qué nuestro ritmo de carrera no fue tan bueno como lo fue en la calificación e ir evolucionando“.

 

P13 Kevin Magnussen (#20):

“Sentí que el Toro Rosso golpeó mi neumático al principio (Sainz), pero no sucedió nada. Afortunadamente, no hubo ningún pinchazo. Siempre es difícil cuando se inicia la estrategia inversa con el neumático más duro. El primer stint me mantuvo fuera de los puntos. El ritmo era bueno en el coche, sólo tenía que hacer un largo stint con los neumáticos y esperar a que los pilotos de delante hicieran su parada y luego poner un juego de neumáticos para hacer buenos tiempos por vuelta. Volví un poco al final, pero no fue suficiente. Cuando estas peleando fuera de los puntos, nunca es tan interesante. Sin embargo, voy a tomarmelo de forma positiva. Fuimos rápidos y tuvimos buen ritmo en carrera“.

 

Autor :  Jorge Solana / @Jorgeqeaf1

Imágenes : Haas F1 Team