Mientras la FIA y la Fórmula 1 están encantadas de acoger a nuevos equipos en la categoría reina en los próximos años, parece que hay algunos equipos -si no todos- que no ven esto con buenos ojos. El interés por entrar al Gran Circo está en máximos históricos, gracias a la gran salud que goza la F1 tanto financiera como deportivamente y esto conlleva que haya estructuras que presionen para que les hagan un hueco en la parrilla próximamente.

“Un undécimo equipo no sé lo que podría aportar, pero no soy yo el que decide. Son temas de Liberty Media y de la FIA, son ellos los que gestionan el negocio general de la Fórmula 1. En este momento no hay ninguna ventaja para que una nueva escudería venga a por las otras. Sólo existe riesgo, no hay beneficio“, ha comentado Günther Steiner a Sky.

“Hace cinco años te hacías con un equipo por nada. Te hacías con su estructura, nadie la quería, pues su idea era marcharse del negocio, pero ahora todos quieren un equipo. Hay mucha gente que busca llegar a la Fórmula 1 está en un buen momento y las diez escuderías que están son financieramente estables“, ha expresado el jefe del equipo Haas sobre el gran momento de estabilidad que viven los 10 equipos.

La FIA abrió hace pocas semanas el proceso de preinscripción de nuevos equipos que podrán seguir haciéndolo hasta el 30 de abril. A partir de ahí, y hasta el 30 de junio, se tomarán las decisiones sobre las solicitudes de estos nuevos proyectos. Andretti, sería el mejor colocado para entrar, un equipo americano que haría competencia directa a Haas.

“Es un muy buen entorno en este momento, nadie está sufriendo. Por ello, si podemos un undécimo equipo que vaya a afectar en el reparto de premios, estaría el riesgo de que alguien tenga problemas para seguir adelante en el futuro. Entonces no sé por qué hay que correr ese riesgo si no hay ventajas”, ha apuntado Steiner para cerrar.

 

Imagen: caranddriver