El jefe de equipo de Haas ha desvelado una de las razones por las que se decantó por el veterano alemán.

La experiencia y velocidad fueron claves, pero no todo reside en eso.

El equipo Haas volvió a la zona media de la tabla con la nueva normativa. Tras las oportunidades perdidas en 2019, el problema con la unidad de potencia de Ferrari en 2021 y su nulo desarrollo en 2021, el equipo norteamericano resurgió, al menos, durante la primera mitad del año en 2022. Magnussen volvió al equipo y batió contundentemente a Schumacher, que se puso las pilas tarde. Fue entonces cuando Steiner tomó la decisión de materializar el regreso de un viejo conocido de la categoría, Hülkenberg vuelve a la parrilla aportando experiencia y calidad, ¿pero eso es todo?

A pesar de que Hülkenberg ha disputado 181 carreras, no ha subido al podio en ninguna de ellas, pero tiene una pole lograda en su temporada de debut. Como ha comentado Steiner en SpeedCafe, una de las cosas más destacables del alemán es, “siempre ha estado en equipos de la zona media y todos han dado un paso hacia delante con él. Esto se debe a que sabe lo que hay que hacer para mejorar y queremos de su experiencia para mejorar”.

Así pues, Steiner marcaba el objetivo de Haas de cara a la próxima temporada, “nuestro próximo objetivo es ser los mejores de la zona media, lo siguiente sería conseguir un podio. Nico y Kevin nos ayudarán a llegar a esa posición antes”.

También ha hablado sobre Mick y su servicio realizado en estos años en el equipo. “No es que Mick hubiese hecho un mal trabajo, teníamos debilidades. Pero, para mejores, necesitábamos un piloto con experiencia”.

Desde luego, el fichaje de Nico aporta experiencia, pero la nueva pareja de Haas puede ser explosiva. En el pasado tuvieron ciertos lances en carrera y la rueda de prensa postcarrera del GP de Hungría de 2017 son un claro ejemplo.

 

Autor: Pablo Lupón

Imagen: GPFans