El circuito de Spa-Francorchamps está en busca de acoger a MotoGP y F1. Por ello, ha presentado un programa de renovación en el circuito basado en la mejora de las gradas y las escapatorias que supondrá un gasto multimillonario.

Tras anunciar el pasado año que se volverán a disputar carreras de motos en 2022 y las 24 horas de Spa del EWC, espera conseguir el objetivo propuesto, que el circuito belga pueda albergar grandes premios de MotoGP.

Para conseguir este acuerdo, Spa necesita la licencia FIM Grado C. Por ello, se ha centrado en diseñar nuevas escapatorias de grava, además de ampliarlas, en cinco de sus curvas: La Source, Raidillon, Blanchimont, Les Combes y Stavelot.

Este proyecto cuenta con un gasto de 80 millones de euros, que estarán financiados por los fondos del circuito, un préstamo bancario y una inversión de Sogepa, sociedad de inversión del gobierno belga.

El circuito contará con un aforo más amplio gracias a las nuevas tribunas y palcos VIP que se introducirán en la curva Raidillon, con un total de 13.000 asientos más.

Nathalie Maillet, directora ejecutiva de Spa-Francorchamps:

“Con estas inversiones en los próximos 10 años, estamos demostrando que los sueños pueden convertirse en realidad. Con la llegada de este prestigioso evento de resistencia estamos logrando el primer objetivo de nuestro ‘Proyecto Moto”.

“Este anuncio es aún más importante en este difícil período de carreras a puerta cerrada durante la pandemia de COVID-19. Las carreras están en el ADN de Spa-Francorchamps, pero no es lo mismo sin los aficionados. Este proyecto también incluye mejoras para los espectadores”, comentaba Nathalie.

El circuito belga será renovado, contando con unas gradas más modernas y amplias y unas escapatorias que ofrecerán más seguridad. A pesar de estas mejoras, el trazado seguirá contando con sus 7.004 km característicos.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @circuitspa