El conjunto estadounidense Liberty Media propietario del circus de la Fórmula Uno, antes de los primeros test de pretemporada anunció una medida para facilitar su relación con el aficionado. Gracias a las redes sociales los equipos han tenido más libertad de interacción con los fans.

La Fórmula 1 hasta ahora había sido contraria a difundir contenidos procedentes del interior del circus por mano directa de los equipos. Pero desde la semana pasada hubo una abertura hacia ese mundo para empezar a “explotar” medios digitales y sociales.

Gracias a la decisión de Liberty Media los teams pudieron grabar vídeo en formato reducido y compartirlos con los aficionados en las varias redes sociales, obteniendo un gran éxito.

Sin embargo esta medida prioriza la participación de los fans en un mundo que sigue siendo demasiado cerrado, sobre todo pensando a un público deseoso de desnudar ese “ecosistema” tan exclusivo.

De momento el experimento desarrollado durante los test en el circuito catalán de Montmeló ha sido un gran éxito conquistando también protagonistas dentro del paddock.

El tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton antes de los test declaró: “En Fórmula Uno, cada vez que publicas una foto o un vídeo, llega de repente una advertencia o aviso de la FIA para poner el veto. Espero que este año cambie esa norma y se permita usar las redes sociales, creo sean un medio increíble para comunicarse con el mundo”.

Asimismo es una manera gratuita y rápida para hacer crecer ese deporte, para usarla e interactuar con otras personas. Hay gente que me sigue y no han sido fans durante tanto tiempo, pero uno de sus amigos me sigue y desde entonces han empezado a ver carreras. Estoy seguro de que es una manera novedosa y de las mejores maneras de crecer”, añadió el británico.

Esta nueva medida fue repentinamente puesta en marcha por el tricampeón de mundo que subió en vivo en Instagram un video de el directamente desde el habitáculo.

También Cristian Horner – team manager Red Bull – quiso gastar unas palabras sobre ese tema afirmando que apreció mucho la autonomía concedida a los equipos durante los test, y tiene la esperanza que desde ahora haya una mayor interrelación entre team y media.

Las emisoras televisivas no tendrán nunca acceso a lo que estamos enseñando, tienen que ser complementares a los que nosotros mostramos ya que los equipos no tienes la posibilidad de grabar en la pista” declaró el team manager Red Bull.

Lograr registrar breves contenidos detrás de las “escenas” aumentará la curiosidad de los aficionados que, de esa manera, encenderán la televisión y mirarán las carreras. Estoy convencido de que será un beneficio para ese deporte”.

En conclusión veremos como Liberty Media gestionará este asunto, personalmente espero que sea la base hacia una tolerancia diferente de cara a esta nueva temporada de Fórmula Uno.

 

Autor del artículo: Alessandro Arcari/@berrageiz

Foto: McLaren Racing