El día de hoy hemos una de las sesiones de calificación más peculiares de la temporada y especialmente lo que vimos en la Q2 no es algo que recordaremos precisamente por haber sido lo más espectacular y es que entre los 2 autos de Redbull y el Toro Rosso de Pierre Gasly que estaban penalizados así como los 2 bólidos de Renault que han decidido permanecer en boxes para evitar largar la carrera con el compuesto hyperblando, suman los 5 puestos que son eliminados durante dicha etapa clasificatoria. De esta manera la escudería Racing Point Force India junto con Sabuer y Hass no han tenido más que dar una vuelta sabedores que aunque este giro fuera similar al que darán el domingo en el desfile de pilotos,  aún así avanzarían a la Q3.

Ya durante la Q3, dos intentos son los que han tenido tanto Esteban Ocon como Sergio Pérez y nuevamente ha sido el francés el que ha salido victorioso sobre el mexicano en ese duelo interno de pilotos para ponerse 12 a 4 dejando en claro que es mucho más rápido y preciso los sábados, aunque sigue siendo Checo el que aparece arriba en la tabla del mundial de pilotos aunque sea por 1 punto únicamente. Esta era una calificación importante y que al parecer regresarán las ordenes de equipo después de lo ocurrido en Singapur.

Las panteras rosas largarán sexto y octavo  el Gran Premio de Rusia con muy buenas posibilidades de lograr puntos importantes para el mundial de pilotos y constructores.

Esteban Ocon – P6 1:33”413

Sergio Pérez – P8 – 1:33”563

Debido a la alta degradación del compuesto hyperblando con el que iniciaran mañana la competencia, se espera que el grupo de líderes se detengan antes de la vuelta 15 así que será interesante ver cuál es la estrategia a seguir por Racing Point Force India.

 Esto fue lo que comentaron al final del día

Esteban Ocon

 “El auto tuvo un muy buen desempeño hoy y está claro que hemos dado un buen paso adelante en las últimas carreras. Estoy contento con el resultado, P6, pero cometí un error en mi última vuelta en la Q3, lo que significa que no pude realmente luchar contra Kevin [Magnussen] por P5. Eso es una pena, pero a partir del sexto tenemos una buena oportunidad mañana. Será realmente interesante ver cómo se comportan los hipersofts en la carrera y sabemos que habrá muchos autos más atrás en los ultrasofts. “Veamos cómo se desarrollan las estrategias, pero creo que podemos convertir nuestro sólido desempeño hoy en un buen resultado de carrera mañana”.

Sergio Pérez

“Estoy contento con cómo se sintió el auto, pero creo que podríamos haber estado más arriba en la parrilla. Mi objetivo era estar en P5, pero mis vueltas Q3 no fueron las mejores y perdí un poco de tiempo. Esperemos que mañana podamos recoger algunas posiciones al comienzo. Soy optimista para mañana, pero va a ser una carrera larga. La estrategia será crucial porque no estamos comenzando con el mejor compuesto de neumáticos y aquellos que están fuera de los diez primeros, en un compuesto más duro, serán nuestra principal amenaza. Tal vez podríamos haber intentado pasar la Q2 en los ultrasofts, pero al final será igual para todos los que nos rodean. Tenemos que hacer que nuestros hipersofts duren y aprovechar al máximo la primera tanda. Estoy seguro de que habrá oportunidades y tendremos que estar allí para aprovecharlas “.

Otmar Szafnauer

Director y CEO

“Previo a la clasificación, sentimos que teníamos el cuarto coche más rápido, pero no logramos maximizar nuestro rendimiento cuando importó durante la clasificación. Quinto y sexto puestos estaban allí para ser tomados, pero tuvimos que conformarnos con el sexto y octavo, lo que sigue siendo un buen esfuerzo. El desafío ahora es llevar a casa el resultado y hacer que el hipersoft funcione durante la primera parte de la carrera. La prioridad mañana es tener una carrera limpia, llevar ambos autos a casa y recoger algunos puntos importantes “.

 

Rafael Bullé Goyri

@rafabulle33