Los organizadores del Gran Premio de Singapur están confiados en que su carrera de 2020 si se llevará a cabo, pese a no estar contemplada en un borrador que fue filtrado. 

Hace unos días, el portal ‘Motorsport’ presentó un borrador de lo que podría ser el nuevo calendario para la temporada 2020 de F1. En dicho calendario, era notoria la falta del Gran Premio de Singapur.

La F1 y los organizadores de la carrera no han confirmado hasta el momento la cancelación definitiva de la edición de este año. Si no que al contrario, se ha podido saber gracias a un portavoz que siguen habiendo conversaciones con la F1 para que el GP de Singapur 2020 pueda realizarse.

Un portavoz del GP de Singapur: 

“El calendario de F1 para la temporada 2020 se está terminando de preparar y el GP de Singapur ha estado manteniendo un diálogo abierto con la F1, el gobierno de Singapur y nuestros accionistas durante estos tiempos para valorar diferentes opciones”, dice un portavoz del GP de Singapur para ‘Motorsport’.

El problema del circuito de Marina Bay

El circuito de Marina Bay, sede de la carrera en Singapur, es un circuito urbano y las instalaciones de este no son permanentes. Por lo que se necesita un plazo mínimo de tres meses para que todo el circuito esté construido al 100% para albergar la F1.

Ante esto, el portavoz del GP asiático, añade que están trabajando con el Comité de Turismo del país para que puedan tener a tiempo las instalaciones del circuito y hacerlo en su fecha original:

“El GP de Singapur también está trabajando estrechamente con el Comité de Turismo del país y varios departamentos del gobierno en el tiempo de preparación del circuito. Como un circuito urbano necesita de unas instalaciones temporales considerables, hay que tener en cuenta el tiempo mínimo para completar la construcción de varios componentes del trazado”.

“Los trabajos generalmente requieren de tres meses para completarse, y esto dependerá en si tales actividades están permitidas por la normativa gubernamental”.

“Seguiremos muy de cerca su evolución. Nuestra principal prioridad sigue siendo el bienestar y la seguridad de nuestros fans, personal, voluntarios y todos los singapurenses”, añade el portavoz del GP.

Singapur puede tener la oportunidad de retrasarse tres semanas y ocupar la fecha de Rusia, China o Japón si una de estas se suspende. Todo esto antes de que la F1 vaya a América. Si esto no es posible, la cancelación del GP de Singapur 2020 sería inminente.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: LAT Images