El Gran Premio de Silverstone es uno de los candidatos para albergar más de una carrera en este extraño calendario que se está organizando para la temporada 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Stuart Pringle, director del Circuito de Silverstone, que comentó hace alguna semana sobre que ellos estaban abiertos a que se corriese más de una carrera en su circuito.

Ahora, Martin Brungle, en unas declaraciones a ‘The Guardian’, comenta que están abiertos también a la posibilidad de que estas carreras se disputen sin público para así favorecer a que se pueda llevar a cabo la nueva temporada.

Martin Brungle, director del circuito de Silverstone:

“Hemos hablado de todo tipo de cambios, incluyendo organizar dos carreras durante un fin de semana y dos grandes premios en fines de semana consecutivos. Tengo absoluta confianza en nuestra capacidad debido a que tenemos mucha experiencia y mucho conocimiento para poder ponerlo en marcha”.

“La F1 está trabajando muy duro para tratar de encontrar la solución y nosotros estamos en contacto con ellos regularmente. Asimismo, nos han preguntado sobre la posibilidad de realizar una o dos carreras y si podrían ser a puerta cerrada. La respuesta es absolutamente, estamos abiertos a estudiar cualquier cosa”.

Creo que la F1 tomará una decisión sobre todo el calendario a principios de mayo. No pueden ponerlo en marcha hasta que no tengan la solución para encadenar varias carreras. Esa escala de tiempo nos encajaría si no tuviéramos que instalar la infraestructura para recibir al público”.

Para finalizar, Brungle ha asegurado que no se ha determinado todavía sobre si los grandes premios serán con o sin público:

Es importante que cualquier decisión para volver a correr sea la apropiada, porque de lo contrario nos arriesgaríamos a ser una distracción del mensaje de quedarse en casa, y no queremos hacer eso”.

Con nueve carreras aplazadas y Francia, que sería el Gran Premio con el que se daría comienzo a la temporada en la cuerda floja, Austria se postula como primera carrera para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: formula1.com