“Signos de resignación. Actividad de Red Bull en Libres 1 y 2 del GP de Rusia”

Portada » “Signos de resignación. Actividad de Red Bull en Libres 1 y 2 del GP de Rusia”

“Signos de resignación. Actividad de Red Bull en Libres 1 y 2 del GP de Rusia”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Abril 28, 2017 / Categoría: Artículos

 

“Red Bull termina una jornada de altibajos en practicas libres 1 y 2 en el inicio de las actividades del Gran Premio de Rusia, completando 79 vueltas en total”

 

Parte de las declaraciones de Max Verstappen al terminar la jornada de hoy parecen describirlo todo:

 

“Sochi no es uno de nuestros Circuitos favoritos”

 

Iniciaron las actividades del fin de semana de carrera en Sochi, un lugar “abrasador” que vio una primera sesión de practicas de la Escudería Suiza Red Bull llena de inconsistencias y algunas fallas en uno de sus autos. Ambos Pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo lograron dar 19 vueltas cada uno, obteniendo las posiciones 4 y 6 respectivamente con los siguientes tiempos en la FP1:

 

Max Verstappen: 1:37.174 (P4)

Daniel Ricciardo: 1:37.290 (P6)

 

En la Practica Libre numero dos, el Holandés Verstappen logro dar únicamente 15 giros al Circuito de 5.848 kilómetros debido a una supuesta falla de presión en la gasolina de su unidad de potencia TAG Hauer / Renault. A pesar de que esto le provoco terminar la sesión 15 minutos antes del tiempo determinado, Max logro quedarse con la posición numero 5 de la tabla general.

 

 

Por su parte Ricciardo logro completar 26 vueltas al circuito Ruso terminando el día en la posición numero 6 solo detrás de su compañero “Mad Max” y ambos con los siguientes cronos:

 

Max Verstappen: 1:35.540 (P5) a solo unas milésimas de superar el tiempo de la Pole Position de Nico Rosberg del año pasado de 1:35.417. Este registro ya fue superado por los cuatro pilotos de las Escuderías punteras Ferrari y Mercedes.

 

Daniel Ricciardo: 1:35.910 (P6)

 

Ambos Red Bull terminaron detrás de las dos Escuderías dominantes en el inicio del 2017 Mercedes y Ferrari empezando a establecer la tendencia situados  como tercer equipo en el Mundial, lo que no los tiene tan contentos y por lo que se lee en sus declaraciones hasta resignados.

 

Max Verstappen declaro al final de la jornada: “Es una pena haber tenido esa falla de la presión de gasolina en mi auto que nos hizo terminar la sesión antes de tiempo. Afortunadamente a Daniel le fue mejor y logramos obtener información valiosa para el domingo. No es uno de nuestros circuitos favoritos y sabíamos que el fin de semana en Rusia iba a ser complicado. La diferencia entre nosotros y Ferrari y Mercedes se nota mas en esta pista debido a la larga recta y a nuestro paquete aerodinámico. Para ser realistas, el 5º y 6º puestos son nuestras máximas aspiraciones para la carrera del domingo”.

 

Daniel Ricciardo comento al final: “Hemos logrado algunas buenas señales durante el día pero al mismo tiempo algunas caídas entre los buenos picos en el  rendimiento del auto. Me sentí muy contento con el comportamiento del auto calzando los neumáticos súper blandos. El balance es relativamente bueno. Tendremos que trabajar un poco mas en los demás compuestos el día de mañana. Nos siguen preguntando por las actualizaciones de Barcelona pero tenemos que esperar todavía. Hay que seguir tratando de mejorar con el paquete que tenemos en esta carrera y posteriormente veremos. Como veo las cosas no tenemos mucho que avanzar y no creo que vaya a cambiar nuestra posición de hoy frente a los punteros Mercedes y Ferrari. El equipo Italiano pareciera ser el mejor despues de las acciones de hoy”.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Red Bull Racing @redbullracing

By |2017-04-28T16:54:09+00:00abril 28th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »