El piloto brasileño se ha llevado el triunfo en la carrera al sprint por delante de Ghiotto y De Vries

Sergio Sette-Camara ha conseguido la primera victoria del año al imponerse en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria. El brasileño ha gestionado la degradación de las gomas a la perfección y sube a lo más alto del podio por delante de Ghiotto y el líder del mundial Nyck de Vries. El que se ha quedado a las puertas del podio ha sido Mick Schumacher en cuarta posición pero es que salía el último.

Ayer era el alemán que no podía arrancar en la salida hoy le ha pasado lo mismo a Tatiana Calderón. En la salida, Jordan King conservaba la posición de privilegio por delante de Louis Deletraz y un de Vries que remontaba desde la sexta posición. Schumacher también protagonizaba un auténtico salidón desde el P18 y se colocaba a las puertas del TOP10.

Sette-Camara ha empezado a remontar posiciones mientras que Deletraz intentaba escaparse en cabeza pero al haber tanto DRS era muy complicado. El brasileño superaba al francés en poco tiempo. Precisamente Deletraz perdía sus frenos y se estampaba contra el muro obligando a salir al Safety Car.

El coche de seguridad abandonaba la pista a falta de seis vueltas. Sette-Camara ha tirado como un loco y se despegaba de Ghiotto, que había llegado a la segunda posición. Tercero estaba Zhou pero sus neumáticos no podían más y se desfallecían y lo pasaban hasta cinco pilotos.

La emoción final se centraba en la lucha por el podio entre el líder del mundial de Vries y Mick Schumacher que ha dado una clase magistral de como adelantar. Al final el holandés mantenía la tercera posición y el alemán se quedaba con la miel en los labios. En quinta posición llegaba Matsushita seguido por un Latifi que ve como se escapa el liderato tras un muy mal fin de semana.

 

Imagen: FIA_F2